fbpx
Ir a la parte superior

Consejos infalibles para hacer la colada perfecta.

Si los pequeños detalles marcan la diferencia, ¿Por qué iba a ser diferente a la hora de hacer la colada perfecta y conservar las prendas de ropa en buen estado? Separar la ropa por colores y tipos, utilizar bolsitas para prendas delicadas, no abusar del uso del detergente o cargar el tambor de la lavadora correctamente son algunos de los consejos para hacer la colada perfecta, ¡Pero tenemos muchos más, sigue leyendo!

Tips para el cuidado de la ropa

Dividir la ropa por colores y tipos

Antes de añadir pantalones, vestidos, camisas… en la lavadora y pulsar el programa de lavado diario o cualquier otro, separa la ropa por colores y tipos (como ropa de color, prendas de lana, etc.) para evitar, por ejemplo, tintar la ropa blanca.

Te recomendamos los siguientes grupos de prendas para optimizar el lavado:

  • Ropa blanca.
  • Ropa de colores fuertes o gama de negros.
  • Ropa de colores claros.
  • Tejidos delicados.

Revisa los bolsillos de la ropa

Para evitar que aparezcan llaves, billetes, monedas… tras el lavado, revisa bien los bolsillos de la ropa antes de introducir las prendas en la lavadora. Además, como consejo extra, si las prendas tienen botones grandes o cremalleras mételas al revés para evitar que se enganchen durante el lavado.

Leer las etiquetas

Leer el etiquetado de las prendas es fundamental para saber cuál es la mejor forma de lavar la prenda. En ellas indican datos importantes como la temperatura recomendada de lavado, el programa de lavado o la mejor forma de conservación.

¿Ropa manchada?

Para eliminar las manchas de la ropa deberás tratarla con productos antimanchas antes de introducir las prendas en la lavadora. Recuerda, es preferible quitar las manchas antes de que estas se sequen y penetren en el tejido en exceso.

Puedes utilizar nuestro quitamanchas Neonob para tratar tu ropa manchada, ya sea aplicándolo directamente sobre la mancha, en remojo o en la lavadora.

Como el resto de productos de la gama Neonob Textil Care, es el primer Quitamanchas Oxi con tecnología patentada que consigue crear una barrera protectora en la ropa frente a microorganismos y mal olor.

Añadir la carga óptima de ropa en la lavadora

No debemos cargar en exceso la lavadora de ropa pero tampoco quedarnos cortos. Cada lavadora dispone de una carga máxima de prendas que quepan en el tambor. Es importante conocer cuál es la carga máxima y no llenarla del todo para evitar que queden restos de detergente.

Utiliza la cantidad adecuada de detergente

Abusar del detergente puede provocar daños en la ropa. ¿Cuál es la cantidad adecuada de detergente a añadir en cada lavado? Dependerá de la carga de ropa a lavar y la dureza del agua que varía en función de la zona geográfica.

Recuerda leer la etiqueta del detergente para ver las recomendaciones del fabricante y utilizar la cantidad óptima para lavar la ropa correctamente.

¿Conoces el detergente líquido y el detergente en cápsulas de Neonob?

Cuidado con las prendas delicadas

Un gran tip para el cuidado de la ropa es colocar las prendas delicadas dentro de bolsitas de tela específicas para esta clase de tejidos, de forma que protegemos las prendas durante el lavado.

Además, en función del tejido de la prenda (lana, seda…) te recomendamos utilizar detergentes específicos para coladas delicadas.

Prendas con plumas

¿Sabías que durante el lavado de prendas con plumas estas pueden apelmazarse? ¡Y sabemos cómo evitarlo! Introduce una pelota de tenis para que vaya golpeando a la prenda durante el lavado de forma que evitará que se apelmace.

Este consejo para hacer la colada perfecta te servirá para prendas como abrigos, edredones y cojines. Y si tienes dificultades para introducir este tipo de textiles en la lavadora, tenemos la solución perfecta. Nuestro spray protector textil Neonob ha sido creado para preservar los textiles difíciles de lavar en lavadora o las camas de mascotas.

Blancos sin luminosidad

¿Tus prendas blancas han perdido su luminosidad a causa del uso y lavados? ¡Puedes recuperarlo! Utiliza detergentes con lejía o potenciadores de blanco.

Recuerda, es importante que la ropa blanca la separes de la ropa de color para lavarla.

Limpiar la lavadora

Uno de los mejores consejos para hacer la colada perfecta es mantener la lavadora en perfecto estado y limpiarla correctamente. ¿Cómo limpiamos la lavadora?

Existen detergentes específicos que sirven para lavarla y evitar acumulaciones de cal. También puedes poner un programa de 60º/90º sin ropa con un poco de detergente con lejía.

Para evitar el mal olor seca la puerta tras los lavados y déjala abierta para que se evaporen. También puedes utilizar la gama Neonob Textil Care que protege desde el cajetín hasta el tambor de la lavadora, creando una barrera protectora ante microorganismos y mal olor.

¿Ya conocías estos estos consejos? ¡Pues tenemos un extra de trucos caseros para conseguir la colada perfecta!

Trucos caseros para una colada de 10

Utiliza vinagre para ropa oscura

Como norma general, al sacar la ropa de la lavadora tiende a estar un poco blanquecina a causa del suavizante. ¿Quieres evitar este tipo de manchas? Entonces deberías añadir un chorrito de vinagre blanco en la lavadora en lugar del suavizante.

¿Camisas aún más blancas?

Bastará con introducir las camisas en una mezcla de agua, gotitas de amoniaco y agua oxigenada (Aproximadamente 1 vaso por cada litro de agua).

¿Prendas encogidas?

¿Te han encogido las prendas? Tenemos la solución. Ponlas en agua fría con una cuchara de amoniaco, de alcohol y otra de trementina. Déjalas varias horas en remojo para aclararlas después y lavarlas con normalidad.

Mantén las camisas blancas y evita cuellos amarillentos

Para evitar el cuello amarillento en camisas y polos bastará con añadir un poco de polvo de talco blanco a la hora de planchas. El polvo se impregnará en los polos y camisas y absorberá la suciedad durante ese día.

Ropa negra duradera

¿Es la primera vez que vas a lavar una prenda de color negro? Entonces déjala durante una hora a remojo con agua y sal para conservar el color. Después lava la prenda al revés y con agua fría. Evita tenderla al sol y, en caso de plancharla, siempre es conveniente hacerlo del revés.

Artículos relacionados