fbpx
Ir a la parte superior

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa.A todos nos molesta ese olor a humedad que a veces se queda impregnado en nuestras prendas de ropa y que no conseguimos hacer que desaparezca. En el post de hoy, os daremos unos pequeños consejos para conocer cómo eliminar el olor a humedad en nuestra ropa.

Si cuando realizamos nuestra colada tenemos en cuenta una serie de pasos a realizar será muy sencillo eliminar el olor a humedad. No será necesario realizar nada adicional, únicamente será aplicar los consejos para conseguir una colada perfecta y sin humedad.

Consejos para elimina el olor a humedad en la ropa

En el caso de que detectemos que nuestra ropa desprende olor de humedad deberemos de averiguar de dónde proviene ese olor para ponerle el remedio correcto. El olor a humedad puede provenir por tres causas diferentes:

  • Nuestra ropa permanece mucho tiempo en el armario, es probable que nuestras prendas estén mucho tiempo en el armario o en el cajón permaneciendo cerradas, esto es bastante común en los cambios de temporada, cuando llega el invierno y queremos prepararnos la ropa más abrigada percibimos cierto olor a humedad en las prendas debido al tiempo que han estado cerradas. Para este caso, será suficiente que antes de la primera puesta lavemos la ropa en la lavadora.
  • Que la causa sea nuestra lavadora, es probable que con varios lavados, la lavadora haya cogido suciedad y se quede el olor a humedad. En el caso detectemos que nos ocurre esto en nuestra lavadora deberemos de poner un lavado corto con un poco de vinagre en el cajón del detergente para limpiarla.
  • El problema previene de nuestra ropa, este es más inusual pero deberemos de tener cuidado si lo detectamos. En caso de que veamos que el olor proviene de nuestra ropa porque ha desarrollado moho, debido a la humedad, debemos de limpiarlo de manera inmediata con agua y lejía. Cuando consigamos deshacernos del moho, la pondremos en un ciclo de lavado normal para conseguir la desaparición del moho.

Esto pueden ser causas del olor a humedad en nuestra ropa pero podemos evitarlo. A continuación veremos una serie de pasos para evitar olor a humedad en nuestras prendas.

Tender la ropa al sol

Es muy importante tender la ropa nada más termine el programa de lavado, si la dejamos en la lavadora puede coger humedad y será muy fácil que coja olor y por tanto tengamos que repetir el proceso de lavado. Cuando la saquemos de la lavadora la tenderemos, siempre que podamos recomendamos hacerlo al sol, evitando tender la ropa por la noche.

Añadir un vaso de bicarbonato de sodio

En el caso de que por el motivo que fuese hayamos dejado la ropa más de dos horas en la lavadora tras terminar el lavado es posible que haya cogido olor a humedad. Cuando esto ocurra volveremos a poner un ciclo de lavado corto con bicarbonato de sodio en el cajón del detergente.

No cerrar el tambor de la lavadora

Deberemos de asegurarnos de dejar el tambor de la lavadora abierto al finalizar nuestro lavado. Si lo dejamos cerrado es probable que por la concentración se genere olor a humedad. En el caso de que esto ocurra deberemos de poner un lavado corto sin prendas dentro poniendo dos tazas de vinagre en el tambor de la lavadora.

Guardar la ropa

Cuando ya hemos realizado correctamente el lavado y el secado de nuestra prenda deberemos de guardarla en el armario, a poder ser en lugares transpirables donde no coja humedad y antes de guardarla deberemos de habernos asegurado que está completamente seca y no queda humedad en ella.

¿Habéis visto? Eliminar el olor a humedad en nuestra ropa, ¡Es posible!. Además es muy sencillo. Pruébalo y cualquier duda compártenosla.

Artículos relacionados