fbpx
Ir a la parte superior

El suavizante es el producto encargado de otorgar a nuestra ropa características tales como suavidad, fragancia, volumen, esponjosidad, facilidad de planchado…Características positivas pero para conseguir que solo sean atributos buenos debemos de tener una serie de aspectos en cuenta. Por eso hoy os contaremos cómo y cuándo poner el suavizante en la lavadora. Además si sigues leyendo seguro que descubres algún consejo más.

Cómo y cuándo poner suavizante en la lavadora

En la mayoría de las lavadoras fabricadas hoy en día podemos encontrar un cajetín con tres compartimentos diferentes. Un compartimento es para el detergente habitual, otro compartimento para el detergente cuando utilizamos algún ciclo de prelavado y el tercer compartimento es para el suavizante. Para separar este compartimento de los otros dos los fabricantes utilizan algún símbolo para diferenciarlo, muchos de ellos utilizan una flor, otros una marca para así conocer en cual tenemos que ponerlo.

Cantidad recomendada

¿Cuánto suavizante Neonob debemos de poner en la lavadora? La regla que tenemos que seguir para conocer la cantidad recomendada es media taza de suavizante.

Consejos a la hora de utilizar suavizante [H3]

  • Antes de añadir el suavizante deberemos de asegurarnos que estamos ante el último enjuague del ciclo de la lavadora para que así se pueda disfrutar de una mayor suavidad y mejor fragancia.
  • Leer la etiqueta de los productos para utilizar la dosis recomendada.
  • No aplicar el suavizante directamente sobre la ropa.
  • No deberemos de mezclar el suavizante con otros productos de lavado dado que se podría estropear la ropa.
  • Deberemos de guardar la ropa en el armario cuando nos aseguremos que están completamente secas para evitar el olor a humedad en la ropa.

Ventajas e Inconvenientes de utilizar suavizante

Si utilizamos suavizante en el lavado de nuestras prendas, siempre que éstas lo permitan encontraremos las siguientes ventajas:

  • La ropa nos durará más debido a que el suavizante aporta beneficios sobre las prendas.
  • Disfrutaremos de una ropa mayor suavidad y esponjosa. Además con las propiedades antiestáticas disfrutaremos de un planchado más sencillo.
  • El suavizante es muy eficaz con las prendas de algodón.
  • Otorga a la ropa de un buen olor.

Por el contrario, debemos de tener en cuenta los siguientes inconvenientes:

  • Pueden acabar dañando la lavadora. A veces con el trascurso de los años es posible que tanto el detergente como el suavizante se acumule en la lavadora y pueda ocasionar problemas en el correcto funcionamiento de la lavadora. Para evitar que esto ocurra será necesario realizar una limpieza de nuestra lavadora.
  • El suavizante no es apto para todos los tejidos. Siempre recomendamos leer la etiqueta del producto para conocer que ciclo de lavado aconsejan.
  • Utilizar suavizante puede ser desaconsejable para personas que padecen alergias.

Y después de haberle leído el presente post estamos seguros que habréis descubierto cómo y cuándo es recomendable utilizar el suavizante. ¿A qué os ha resultado fácil? Estamos seguros que sí.

Artículos relacionados