fbpx
Ir a la parte superior

Dicen que los meses de Enero y Febrero son los más fríos del año. En estos meses tenemos más días de lluvia, temperaturas más bajas…Necesitamos abrigarnos más y utilizar complementos que nos ayuden a protegernos del frío. Uno de ellos es sin duda el gorro de lana. Pero, ¿Cómo podemos lavar un gorro de lana? ¡Muy fácil! Te lo contamos aquí. Solo tienes que seguir leyendo.

Cómo lavar un gorro de lana

Lo primero que tendremos que hacer antes de lavarlo será revisar la etiqueta para ver las recomendaciones de lavado. La principal será confirmar si se puede lavar en la lavadora o si tenemos que realizarlo a mano. Nosotros os vamos a dar las claves necesarias para lavar el gorro de lana tanto a mano como en la lavadora.

Lavar el gorro de lana a mano

Puede ocurrir que por el tipo de tejido no sea posible lavarlo en la lavadora y se recomiende realizarlo a mano. En ese caso tendremos que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar prepararemos en una palangana o barreño agua fría con detergente líquido Neonob. Es recomendable utilizar un detergente líquido en lugar de en cápsulas. Cuando tengamos preparada el agua con el jabón introduciremos el gorro y lo lavaremos con movimientos suaves para evitar que el tejido se pueda dañar. Cuando veamos que ya está limpio eliminaremos cualquier resto de jabón líquido que haya podido quedarse impregnado y lo escurriremos. Es muy importante que evitemos dejarlo en remojo dado que podría encoger o dañarse. Cuando la escurramos la envolveremos en una toalla para que pueda absorber todo el agua. El último paso será extenderlo sobre la toalla en plano, para evitar que se deforme y dejarlo secar.

Con estos pasos sencillos tendremos limpio y como nuevo nuestro gorro de lana.

Lavar el gorro de lana en la lavadora

Si cuando revisemos la etiqueta de la prenda vemos que permite un lavado en lavadora podremos realizarlo. Para ello las recomendaciones de lavado son las siguientes:

  • Escoger un programa de lavado especial para tejidos delicados. Lo mejor es que selecciones este tipo de programa para estas prendas. Deberemos de tener en cuenta también no sobrecargar el tambor de la lavadora para así evitar roces que puedan dañar la prenda.
  • Temperatura adecuada. Normalmente cuando seleccionas un programa de lavado como esté la temperatura recomendada suele venir por defecto. No obstante, aconsejamos revisarlo. La temperatura debe de ser baja, a menos de 30 grados y revisar que el centrifugado esté como máximo a 800 revoluciones.
  • Detergente líquido Neonob. Mejor escoger líquido que en capsulas.
  • Secado de la prenda. A la hora de secar la prenda lo mejor será hacerlo encima de otra prenda como puede ser una toalla de forma extendida.

Frecuencia de lavado

Estamos hablando de un tipo de prenda que no suele ensuciarse en exceso pese a que podamos utilizarlo todos los días. La recomendación de frecuencia de lavado suele ser una vez cada dos semanas.

¡Listo! Con estos consejos podrás lucir tu gorro limpio y cómo nuevo durante todo el inverno ¿Fácil verdad? ¡Te leemos!

Artículos relacionados