fbpx
Ir a la parte superior

¿Sabías que es posible lavar las almohadas en casa? Seguro que muchos de nosotros pensábamos que la almohada es una prenda que no se puede lavar en casa y teníamos que recurrir a una empresa especializada para poder realizarlo. Pero no, lavar la almohada en casa es posible, y además necesario dado que debemos de lavarla con cierta frecuencia para así impedir la aparición de microorganismos no deseados. ¿Quieres saber los trucos necesarios para poder lavar las almohadas en casa? Solo tienes que seguir leyendo.

Lavar las almohadas en casa

Para conseguir lavar las almohadas en casa tendremos que seguir unos sencillos pasos ¡Muy fáciles! Los detallamos uno a uno.

Leer la etiqueta

Seguro que todos los que seguís nuestros consejos de lavado os esperabais este primer paso. Siempre, independiente del tipo de prenda que queramos lavar este va a ser la primera tarea. Comprobar leyendo la etiqueta si es posible realizar un lavado de la prenda y si esté se puede realizar en la lavadora.

Proceso de lavado

Las almohadas se componen de dos partes. Por un lado tenemos el relleno de la almohada y por otro la funda de la almohada.

Fundas de Almohada

Normalmente las fundas de almohadón suelen ser de algodón. En ese caso la tarea resulta más sencilla porque podremos utilizar la lavadora para realizar su lavado.

A la hora de lavar la funda de la almohada deberemos de seguir las recomendaciones del fabricante. Por regla general, la funda de almohada se debe lavar a temperatura baja, no superando los 40 grados.

Relleno de almohada

El relleno de la almohada suele ser más peculiar y no siempre se puede realizar su lavado en la lavadora. Por eso es importante asegurarse antes de realizarlo dado que depende del modelo que tengamos.

A la hora de lavarlo deberemos de quitar la funda para poder realizar su lavado aparte. Si las características de nuestra almohada nos permiten realizarlo en la lavadora escogeremos un ciclo de lavado con temperatura bajo, nunca deberá superar los 40 grados y de media duración. Añadiremos detergente líquido Neonob y dejaremos que realice el ciclo de lavado.

En caso de no poder lavarlo en la lavadora, lo tendremos que hacer a mano teniendo en cuenta la temperatura del agua y el detergente líquido.

Proceso de secado

La recomendación del secado será al aire libre tanto para la almohada como para el relleno. Lo pondremos a secar fuera pero en una zona donde no le dé el sol.

En caso de querer realizarlo en la secadora por una causa mayor, como indicamos siempre recomendamos hacerlo al aire libre deberéis de tener en cuenta ciertas apreciaciones. Si el relleno es de plumas tendremos que escoger un programa de aire, mientras que si es de algodón o sintético cogeremos un programa a baja temperatura. Recomendamos añadir con el relleno un par de pelotas de tenis.

Si la funda también necesitamos secarla en la secadora tendremos que asegurarnos de elegir un programa que no encoja la prenda.

¿Has visto? Era probable que pensarás que lavar una almohada en caso no era posible, pero sí ¡Puedes hacerlo!

¿Quieres conocer más consejos de lavado? Solo tienes que leernos ¡Te esperamos y te leemos!

Artículos relacionados