fbpx
Ir a la parte superior

¿Quieres evitar los errores más comunes en el lavado de la ropa? La línea entre un buen lavado y uno malo es muy fina y hay diversos factores que intervienen y provocan derroche de dinero y agua, así como que la lavadora y ropa duren menos.

A continuación te contamos cuáles son los errores más típicos a la hora de poner la lavadora y cómo puedes evitarlos para mejorar tu colada.

Errores típicos al poner la lavadora:

  • Utilizar demasiado detergente y/o suavizante.
  • No llenar la lavadora adecuadamente o cargar el tambor de la lavadora en exceso.
  • No permitir que se disuelva el detergente correctamente.
  • Utilizar el mismo programa de secado con toda la ropa.
  • No separar la ropa correctamente.
  • No limpiar correctamente la lavadora.

6 errores típicos al poner la lavadora

Utilizar demasiado detergente y/o suavizante

Si se abusa del detergente o suavizante se genera espuma de mucho grosos que provoca que restos acumulados en la ropa de pelos, arenilla o pelusas floten por encima del nivel agua. ¿Qué provoca? Que no desaparezcan correctamente por el desagüe y evita el aclarado.

No llenar la lavadora adecuadamente o cargar el tambor de la lavadora en exceso

Llenar la lavadora por completo ayuda a ahorrar agua al necesitar poner menos lavadoras. Pero si llenamos en exceso el tambor de la lavadora con ropa, no tiene el espacio necesario para moverse durante el ciclo de lavado. Además, podría provocar que tanto el agua como el detergente no lleguen correctamente desde el inicio a todas las prendas y no se lavaran correctamente, saliendo las prendas sucias.

La clave es poner la cantidad de ropa idónea para economizar agua, lavar correctamente la ropa y que esta tenga menos arrugas. Por otro lado, también es recomendable introducir en primer lugar la ropa que presente mayor suciedad para someterla a mayor fricción y se lave mejor.

No permitir que se disuelva el detergente correctamente

Existen ciertos detergentes (como detergente en polvo) que necesitas de agua a temperaturas calientes para poder disolverse y no manchar la ropa, aunque el lavado con agua fría sea más beneficioso para el medioambiente.

¿Cómo saber qué  tipo de detergente utilizar? Bastará con mirar la etiqueta para comprobar que son aptos para el lavado en frío.

Utilizar el mismo programa de secado con toda la ropa

Al igual que existen ciclos de lavado que son más convenientes para según qué tipo de ropa, también existen programas de secado que son más beneficiosos en función de la clasificación de las prendas.

Las prendas delicadas como la seda precisan de programas que alcancen menor temperatura para evitar daños en el tejido mientras que el programa para algodón funciona mejor para prendas resistentes como toallas o ropa de cama.

No separar la ropa correctamente

Aprender cómo separar la ropa de la lavadora correctamente permitirá conservar las prendas en correcto estado durante más tiempo. Es necesario separar la ropa por colores y tener en cuenta el material con el que está elaborado.

No limpiar correctamente la lavadora

Evitar que la lavadora acumule mal olor, y por tanto, que este se impregne en la ropa es necesario, por ello, existen acciones básicas de mantenimiento y limpieza de la lavadora que te ayudará a evitar el mal olor.

Acciones básicas para limpiar la lavadora

  • Ventilar el tambor de la lavadora dejando la puerta abierta tras poner la colada.
  • Limpieza regular con un trapo húmedo.

Si utilizas la gama de productos Neonob (Detergente, suavizante y quitamanchas) sus efectos contribuyen al cuidado del tambor de la lavadora evitando la aparición de mal olor.

¿Cometías alguno de los errores típicos al poner la lavadora?

¡Seguro que sí! Pero no pasa nada, todos hemos cometido un error típico al poner la lavadora en alguna ocasión, lo importante es aprender cómo hacer la colada correctamente para así preservar la ropa en buen estado, cuidar la lavadora para aumentar su vida útil y ahorrar en agua, luz y electricidad.

¿Se te ocurren otros errores más comunes en el lavado de la ropa o quieres compartir algún truco o consejo de lavado? ¡Adelante!