fbpx
Ir a la parte superior

¿Sabes cómo se propagan las bacterias en tejidos textiles?

La contaminación bacteriana está presente en nuestra vida cotidiana de muchas maneras. Hoy en día estamos concienciados con la limpieza del hogar, manteniéndolo protegido frente a bacterias y microorganismos. ¿Cómo? Con el uso de desinfectantes, lejías, peróxidos u otros productos desinfectantes sin lejía. Este tipo de productos son de fácil aplicación en superficies y, en un rango muy pequeño, en la ropa.

La desinfección del hogar es un tema de preocupación de mucha gente.

¿Y qué ocurre cuando salimos a la calle?

Por muy protegido que tengamos nuestro hogar, en nuestro día a día cogemos el transporte público, acudimos a lugares de trabajo, guarderías, colegios, vistamos hospitales o simplemente en lugares de ocio como gimnasios, parques, bares… en definitiva, nos cruzamos con una multitud de personas y múltiples riesgos de contagiarnos con las bacterias debido a la contaminación cruzada entre las personas y los objetos que tocamos. De esta forma, volvemos a introducir las bacterias en nuestro hogar a través del cuerpo o la ropa que vestimos.

Cómo se propagan las bacterias en tejidos textiles

La velocidad de crecimiento entre los microbios puede llegar a ser increíblemente alta, especialmente si se dan las condiciones idóneas para su propagación, como es un temperatura de 36 a 40ºC y un pH de 5 a 9.

¿Y sabes quién cumple las condiciones idílicas? El cuerpo humano.

El cuerpo humano, como media, se encuentra a una temperatura corporal de 37ºC y un sudor con pH entre 6 y 8. Por ello, las bacterias y hongos como E.coli, L gionella, salmonella… se propagan con tanta facilidad a través de los textiles que entran en contacto con el cuerpo, ya sea ropa, mantas, cojines, alfombras, camas de mascotas…

Una célula bacteriana puede incrementarse en 1.048.576 células en tan solo 7 horas.

Tenemos la solución para evitar la proliferación de bacterias y microorganismos

Para evitar la proliferación de microorganismos nació Neonob, el resultado de crear un nuevo concepto enfocado a la limpieza responsable, eficaz, segura y de alto rendimiento.

Neonob se compone de dos tipos de detergentes (En cápsulas y líquido), suavizante, quitamanchas y protector textil para aquellos tejidos que no pueden lavarse en lavadora. Estos productos de uso cotidiano incorporan una tecnología patentada cuyo ingrediente activo es la plata iónica, un agente antimicrobiano cuya actividad ha sido probada ante bacterias, hongos y bacterias.

¿Qué hemos conseguido con Neonob?

Una nueva generación de productos barrera frente a microorganismos para todo tipo de ropa, textiles, para toda la familia incluyendo las mascotas de animales.

Artículos relacionados