fbpx
Ir a la parte superior

Este próximo fin de semana llega ¡El verano! Una de las estaciones más esperadas por la mayoría de la gente. Con él llega el buen tiempo, los días son más largos, podemos disfrutar con amigos mientras compartimos un helado o una horchata, los baños en la piscina y en las playas. En definitiva el verano puede darnos muy buenos momentos. Así que para poder disfrutar de ellos y no preocuparnos de las tareas cotidianas os daremos unos consejos de cómo lavar la ropa de verano. Así que ya sabes, solo tienes que seguir leyendo.

Consejos para lavar la ropa de verano

Para lavar nuestra ropa de verano deberemos de seguir los siguientes consejos:

  • Utilizar agua fría en nuestro ciclo de lavado.
  • Separar la ropa blanca de la ropa de color. Aunque lavemos con agua fría es muy importante lavar las prendas de color por separado de las prendas blancas.
  • Tendremos que sacudir bien la ropa siempre para eliminar los posibles restos de arena, crema, sal o cloro.
  • Recomendamos que la ropa se seque al aire libre y si es posible que no le dé el sol para evitar que pueda corroer los colores.

A continuación os dejamos una serie de consejos según la ropa específica:

Cómo lavar la ropa de baño

Cada vez que utilicemos la ropa de baño es recomendable lavarlo para poder eliminar los restos que hayan podido quedar impregnados, como podría ser crema solar, sal o cloro del agua.

Para lavarlas lo mejor es hacerlo con una pequeña cantidad de detergente líquido Neonob. Cuando estén limpias las podremos extender al aire libre para que se sequen de forma natural. Si quieres algún consejo más específico sobre el lavado de este tipo de ropa, te recomendamos leer nuestro post de cómo mantener perfectos los bikines y bañadores.

Cómo lavar la ropa blanca

Para lavar la ropa blanca una de las cosas que deberemos de tener muy en cuenta es separarla del resto de la ropa de color. Este consejo lo deberíamos de aplicar siempre en nuestro ciclo de lavado. Cuando ya tengamos toda la ropa blanca separada y procedamos a su lavado le añadiremos detergente líquido Neonob, y suavizante. Con estas directrices podremos lavar sin problemas nuestra ropa blanca.

Cómo lavar prendas de seda

Las prendas realizadas con un tejido de seda resultan prendas muy cómodas dado a que es un tejido natural y respira fácilmente. Pero no todo es tan sencillo, las prendas de seca se recomiendan lavar en seco y esto puede ser más difícil de cumplir en los meses de verano.

Siempre y cuando la prenda lo permita (deberemos de asegurarnos de ello, leyendo la etiqueta) lavaremos la prenda a mano con agua fría y detergente líquido. Después la dejaremos secar al aire (evitaremos el uso de la secadora) y cuando esté completamente seca la colgaremos en el armario para evitar que se arrugue.

Cómo lavar prendas con tejido poliéster

Las prendas que contengan tejidos poliéster podemos lavarlas en la lavadora sin problemas siempre y cuando la prenda en sí lo permita (hay ciertas prendas de poliéster que no lo permiten) por eso nuestro principal consejo es que siempre deberemos de leer la etiqueta de la prenda independientemente del tejido que se trate para asegurarnos un lavador correcto.

Como decíamos gran parte de las prendas con tejido poliéster permiten un ciclo en la lavadora, así que en ese caso lo haremos con nuestro ciclo habitual y utilizar suavizante para evitar que se pegue con el resto de prendas.

Estamos seguros que con estos consejos no tendrás por qué preocuparte por cómo lavar la ropa de verano. Si tienes cualquier duda no olvides comentarla. ¡Estaremos encantados de ayudarte en intentar resolverla!

Artículos relacionados