fbpx
Ir a la parte superior

Habitualmente, con la llegada del mes de Septiembre es el momento de guardar toda la ropa de la playa: bikinis, bañadores, toallas de playa. Tenemos que dejar atrás esos momentos de playa, de descanso, de vacaciones por la vuelta a la rutina. Pero, ¿Existe los consejos perfectos para guardar los bikinis y los bañadores de un año a otro? A continuación os damos las claves necesarias.

Cómo guardar los bikinis y los bañadores de un año a otro

A la hora de guardar los bikinis y los bañadores deberemos de hacerlo siguiendo unos consejos. De esta manera conseguiremos mantenerlos en buen estado y como nuevos para el año siguiente.

Lavado del bikini y bañador

Es cierto, que ya os hemos contado anteriormente cómo lavar los bikinis y los bañadores para mantenerlos en perfecto estado. Ahora os daremos los consejos necesarios para lavarlos antes de guardarlos en el armario.

Antes de guardar los bikinis y los bañadores es recomendable lavarlos. En este caso, podemos realizar un lavado a mano directamente. Pondremos en una palangana agua tibia (que no esté caliente) y jabón líquido Neonob. Sumergiremos los bikinis y bañadores y los enjuagaremos con agua. No es necesario que estén a remojo dado que eso podría deteriorar las gomas.

Secar los bikinis y bañadores

Cuando este lavado, lo sacaremos de la palangana y lo pondremos a secar. En general para todas las prendas de baño es aconsejable que el secado sea al aire libre. Así que intentaremos evitar realizarlo con la secadora.

Los pondremos al aire libre evitando que le dé el sol. Es recomendable tenderlos al revés para proteger el color. Cuando estén secos el siguiente paso será guardarlos. Es importante que nos cercioremos que están completamente secos dado que la humedad podría estropear las prendas incluso favorecer la aparición de microorganismos no deseados. Evitaremos en todo momento el planchado del bikini o del bañador.

Guardado de los bikinis y bañadores

A la hora de guardarlo en el armario, lo más recomendable será meterlo en una bolsa de plástico hermética o de tela sin aprisionar las prendas. Debemos de comprobar que todos los nudos de los biquinis están desechos. Con esto conseguiremos que no queden arrugas que puedan estropear la ropa.

Si ponemos en práctica estos consejos conseguiremos guardar nuestros bikinis y bañadores manteniéndolos en perfecto estado de un año para otro. Hazlo y olvídate de sorpresas inesperadas el próximo verano.

También te puede interesar:

 

Artículos relacionados