fbpx
Ir a la parte superior

Cómo lavar bañadores y bikinis para mantenerlos en buen estado. Cuida tu ropa de baño.

¿Tu bikini favorito ya no luce como si fuera nuevo? ¿El bañador ha perdido su color? Ahora en verano la ropa de baño es de las prendas más usadas, por eso es conveniente aprender cómo lavar bañadores y bikinis para mantenerlos en buen estado.

Es muy habitual ir a la playa y la piscina donde las prendas acaban mojadas. Al llega a casa las tendemos y dejamos que se sequen pero, ¿sabías que los bañadores son prendas delicadas por su composición y que se van resintiendo por agentes externos como el sol, la sal o el cloro?

La consecuencia es que los bañadores y bikinis se estropean más rápido de lo que querríamos y pierden su aspecto. Queremos ayudarte a evitarlo y por eso te invitamos a que continúes leyendo nuestros consejos para lavar bañadores y bikinis.

Consejos para lavar bañadores y bikinis

Los bikinis y bañadores deben lavarse lo antes posible tras su uso con el objetivo de proteger las fibras ante la sal del mar o el cloro de la piscina.

Eliminar la arena de la playa de la ropa de baño

En la playa no solo debemos preocuparnos por la sal que queda incrustada en el bañador; las prendas de baño también entran en contacto con la arena y están expuestas al sol durante horas.

Al volver a casa, antes de lavar el bikini o el bañador en lavadora o a mano, hay que eliminar los restos de arena poniendo las prendas en remojo durante unos minutos. Utiliza una palangana con agua fría. En este primer lavado eliminamos los restos de arena. A continuación necesitaremos cambiar el agua por agua limpia y fría para poner de nuevo en remojo el bañador o bikini.

Una vez en remojo, añadimos detergente para prendas delicadas y removemos ligeramente la ropa de baño para facilitar la actuación del detergente. Una vez limpias, aclararemos las prendas.

Cómo limpiar las manchas de crema solar en bikinis y bañadores

Otra posibilidad es que las prendas de baño hayan resultado manchadas por el protector o la crema solar, o incluso por el bronceador, productos capilares o simplemente suciedad del entorno. Para eliminar este tipo de manchas te recomendamos añadir directamente el detergente sobre la mancha. Después deberemos frotarla ligeramente hasta que comprobemos que se ha eliminado por completo.

Cómo lavar los bañadores y bikinis en lavadora

Para lavar los bañadores y bikinis en lavadora, te recomendamos que utilices bolsas de tela especiales para evitar que los adornos o cierres se enganchen con las demás prendas de la colada.

El detergente a utilizar deberá ser para prendas delicadas, que contribuya al cuidado de los tejidos, y, además, utilizar un programa corto de lavado.

Cómo secar los bañadores y bikinis

Para secar los bañadores es preferible colgarlos del revés y en un lugar de sombra para evitar el contacto directo del sol con la tela. Como sabrás, el sol puede deteriorar los colores de las prendas de baño.

Es preferible secar los bañadores y bikinis al aire libre que en secadora ya que el calor puede deteriorar las fibras elásticas. Por esa misma razón tampoco recomendamos planchar los bikinis y bañadores.

A la hora de guardarlos hay que comprobar que están totalmente secos para evitar que la humedad provoque al olor o estropee las prendas. Si además has utilizado el detergente de Neonob, podrás beneficiarte de sus efectos protectores ya que crea una barrera protectora durante 7 días para impedir el mal olor y evitar la proliferación de microorganismos.

Conviértete en un experto al lavar bañadores y bikinis

Lavar bañadores y bikinis es fácil y solo debemos dedicar unos minutos de nuestro tiempo para mantener las prendas de baño en buen estado y, así, evitar deterioros innecesarios. Cuida tu ropa de baño. Disfruta de tus bañadores y bikinis favoritos durante más tiempo.

Artículos relacionados