fbpx
Ir a la parte superior

Manchas más frecuentes en verano y cómo eliminarlas

Mantener la ropa en buen estado es un objetivo que intentamos conseguir con cada lavado. Las manchas en la ropa son una de las grandes preocupaciones a la hora de lavarla, por eso buscamos los mejores productos quitamanchas. ¿Sabes qué hay manchas más frecuentes en verano y cómo eliminarlas para cuidar la ropa es fácil si sabes hacerlo?

¿Sabías que según el tipo de mancha es recomendable tratarlas de una forma u otra? No es lo mismo quitar manchas amarillas de la ropa blanca que una mancha de grasa, tinte o sangre.

Según la estación en que nos encontremos, hay un tipo de manchas más frecuentes que otras. Ahora que es verano, existen 6 tipos de manchas muy frecuentes que te vamos a enseñar cómo eliminarlas.

Manchas más frecuentes en verano y cómo eliminarlas

Manchas de sudor

En verano, por el calor, tendemos a sudar más y puede provocar que la ropa se manche, o bien al utilizar desodorantes, estos provocan tipos de manchas. Eliminar las manchas de sudor en la ropa es fácil y rápido si sabes cómo hacerlo.

No tengas prisa por dejar la ropa sudada en el cesto de la ropa sucia puesto que posteriormente costará más eliminar las manchas de sudor. El gran aliado contra las manchas amarillas producidas por el sudor son detergentes de oxígeno activo, como el detergente de Neonob, que acelera la eliminación de las mismas.

También puedes dejar la ropa en agua templada durante 10 minutos, para después retirarla y volver a llenar, añadiendo agua con detergente de oxígeno activo. Frota con delicadeza la tela contra la zona manchada y déjala unos 30 minutos más en remojo.

Manchas de gazpacho

El verano incita a tomar un buen vaso de gazpacho fresco que nos refresque ante las altas temperaturas. Pero, ¿qué hacemos si la ropa resulta manchada por el gazpacho?

El componente principal del gazpacho es el tomate. La eliminación de manchas de tomate o gazpacho siguen técnicas muy parecidas. Son tipo de manchas oxidables por lo que se recomienda utilizar quitamanchas con oxígeno activo directamente sobre la mancha.

También podemos lavar la ropa con el detergente habitual y reforzarlo con el quitamanchas de Neonob como suplemento al detergente de la lavadora.

Manchas de sangre

Las manchas de sangre pueden darse en cualquier momento del año, por ello es necesario conocerlas y saber cómo limpiarlas, ya que en caso de no eliminarlas de forma correcta es posible que la prenda quede manchada.

Para eliminar la mancha de sangre bastará con remojar la prenda con agua fría y comprobar que esta ha desaparecido antes de plancharla. En caso de que no hubiera desaparecido, el calor la fijaría y no podrían eliminarse.

Manchas producidas por frutas

Hay tantas frutas que pueden mancharnos la ropa (Sandías, melocotones, cerezas…) que hay que tener cuidado o saber cómo eliminar las manchas del zumo de frutas. ¿Sabes cómo? Aplicando un poco de alcohol con una esponja sobre la mancha del zumo, o aplicando leche con sal sobre la mancha, podremos eliminar las más profundas.

Si las manchas de fruta son persistentes, hay que frotarlas con agua y amoniaco. A continuación, limpiar la prenda con agua y jabón para después aclarar y meterla en la lavadora.

Manchas de aceite

Es muy fácil mancharse la ropa de aceite, especialmente en verano al hacer ensaladas, gazpachos, barbacoas… Para eliminar las manchas de aceite de cualquier tejido primero hay que dejar secar la mancha y, posteriormente, hay que lavar la prenda en seco.

Aplica detergente directamente sobre la mancha y frota con energía sobre ella para eliminarla. A continuación, lavaremos la prenda de la manera habitual.

Manchas de la crema de sol

En toallas y bañadores son muy comunes las manchas por el protector o la crema solar. Existen varias formas para quitar las manchas de la crema solar.

Introduce la prenda en una palangana con agua caliente y una taza de vinagre blanco durante media hora. También puedes frotar en seco con un jabón neutro sobre la macha del protector solar para después introducirlo en agua tibia mezclada con zumo de limón y un puñado de sal.

Conclusiones de cómo eliminar las manchas de la ropa más comunes en verano

Conservar la ropa en buen estado, eliminando las manchas producidas, es una tarea fácil siempre y cuando se trate de forma individual y con cuidado los textiles. Saber qué tipo de mancha es y cómo tratarla favorecerá su eliminación para mantener la ropa como recién estrenada.