fbpx
Ir a la parte superior

Probablemente la tarea de planchar la ropa sea una de las menos apetecibles, y más en los meses de verano donde el calor aprieta y no suele resultar un buen plan. Pero no os preocupéis, ¡tenemos la solución! ¿Queréis conocer los trucos necesarios para lavar la ropa sin que se arrugue? Solo tenéis que seguir leyendo.

Trucos para lavar la ropa sin que se arrugue

Para poder olvidarte de la plancha y conseguir que la ropa no se arrugue en cada lavado solo tendrás que seguir los siguientes pasos: ¡Son muy sencillos!

No cargar la lavadora

Uno de los trucos claves a la hora de lavar la ropa sin que se arrugue es no sobrecargar la lavadora. En cada ciclo de lavado la ropa debe de tener espacio suficiente para poder lavarse correctamente. Si golpea con otras prendas y no tiene espacio no podrá girar y no conseguirá lavarse bien. Además si ponemos mucha ropa en el tambor de la lavadora más apretada estará y por tanto al tener menos espacio estará más doblada y a su vez más arrugada.

Así que para evitar que la ropa se arrugue el primer tip es no cargar la lavadora.

Separar la ropa

Otro de los tips importantes y que vemos repetido en cada consejo de lavado es separar la ropa de manera correcta. Al igual que estamos acostumbrados a separar la ropa de color con la ropa blanca para evitar cualquier desperfecto en nuestra colada, tendremos que acostumbrarnos a realizarlo de la misma forma según el tipo de ropa. ¿Qué queremos decir con esto? Que deberemos de separar la ropa según sea ligera o más pesada. Con esto conseguiremos evitar que la ropa ligera, que es más propensa a arrugarse lo haga.

Ciclo de lavado

El ciclo de lavado escogido será clave para evitar que la ropa se arrugue. Escogeremos un programa de lavado con un centrifugado suave. Hay ciertas lavadoras que ya llevan incorporado un ciclo de lavado con un programa de lavado permanente. En caso de que sea nuestro caso y tengamos dicha opción es una buena recomendación.

Siempre que las prendas lo permitan utilizaremos el suavizante neonob. Nos ayudará a evitar las arrugas de nuestra ropa.

Secado de la ropa

No solo importa el lavado de la ropa, sino que el proceso de secado será una parte fundamental para evitar que nuestra ropa se arrugue.

Para estos casos es mejor tender al aire libre, evitando así el uso de la secadora. La secadora, al ser un espacio cerrado tiende a arrugar más la ropa que si lo tendemos al aire libre. Así que seguiremos dicha premisa.

¿Qué tenemos que hacer para tener al aire libre? ¡Muy sencillo!

  • Lo primero que deberemos de tener en cuenta es tender la ropa nada más haya terminado el ciclo de lavadora. Cuanto mayor tiempo pase la ropa en la lavadora mayor probabilidad hay de que coja humedad y que se arrugue.
  • Antes de tender la ropa la sacudiremos bien para poder quitar cualquier exceso de agua, pelusa o alguna arruga.
  • Para colgar la ropa lo haremos de forma estirada, manteniendo su forma para evitar la aparición de cualquier arruga.

Con estos tips de lavado conseguirás realizar una colada perfecta y sin arrugas. Así podrás olvidarte de utilizar la plancha en tu día a día y hacerlo solo en ocasiones más especiales. ¿Buena idea verdad? ¡Solo tienes que comprobarlo!

Artículos relacionados