fbpx
Ir a la parte superior

La americana se ha convertido en un complemento perfecto, tanto para hombre como para mujer. Puede conseguir hacer perfecto cualquier look. Por tanto, ¿Quién no tiene una americana en su armario? seguro que la tenéis y os preguntáis como limpiarla y dejarla en perfecto estado. ¡Es muy sencillo! Hoy os contaremos los trucos necesarios para saber cómo limpiar una americana en casa.

Cómo limpiar una americana en casa

Para conseguir limpiar una americana en casa y dejarla como nueva solo tenemos que seguir unos sencillos pasos. ¿Quieres saber cuáles? Solo tienes que seguir leyendo.

Primer Paso: lavar la americana de manera individual

A la hora de lavar la americana en casa lo mejor es que lo hagas de manera individual. Separada del resto de prendas. Para poder lavarla utilizaremos una palancana, barreño grande o incluso la bañera. Lo llenaremos de agua templada y añadiremos jabón líquido Neonob, removeremos bien el jabón en el agua para que se disuelva al máximo.

Segundo paso: añadir la americana

Cuando ya tengamos puesto el agua y el jabón líquido Neonob será el turno de sumergir la americana en el agua, removeremos bien para intentar limpiarla de la mejor manera y la dejaremos 5 minutos en remojo para que el detergente actúe.

Trascurridos los 5 minutos podremos sacar la prenda del agua revisando si se encuentra en perfecto estado.

Tercer paso: aclarado de la chaqueta

Ahora, nuestra americana ya está limpia pero necesitamos realizar un buen aclarado sobre ella para que no quede ningún resto del detergente líquido. Para ello, lo mejor es que como anteriormente hemos sacado la americana del barreño, ducha o palancana utilizada lo mejor es vaciar el agua con el jabón, limpiarla y volver a llenarla de agua, pero en este caso de agua fría.

Cuando ya esté el recipiente limpio y con agua fría, añadiremos la americana y la aclararemos bien. Nos tenemos que asegurar que no dejamos ningún resto de jabón en la americana.

Cuarto paso: secar la americana

Secar la americana será sencillo. Cuando ya esté limpia la sacaremos del recipiente y la escurriremos sin doblarla para que no se dañe. La pondremos sobre una toalla y con la ayuda de otra la secaremos para intentar eliminar el máximo de agua posible.

El siguiente paso será colgar la americana en una percha y dejarla secar al aire libre y a la sombra.

¿Habéis visto que fácil? Con cuatro pasos sencillos conseguiremos limpiar nuestra americana en casa y dejarla como nueva. ¿Te atreves a limpiarla? ¡Seguro que sí!

Artículos relacionados