fbpx
Ir a la parte superior

 Prendas clave para el invierno y cómo lavarlas. Lavar ropa de invierno.

Hace unos días os contábamos como lavar y secar nuestra ropa en invierno. Hoy, queremos ser más específicos y enseñaros a lavar esas prendas claves que todos utilizamos en los meses más fríos del año, como son todas las prendas de lana y los abrigos. Por eso hoy hablaremos de cómo lavar las prendas claves del invierno.

Sin daros cuenta ya os hemos dado una clave, y es que esas prendas, pese a la sorpresa de muchos también se pueden limpian en nuestra lavadora.

Consejos para lavar las prendas de invierno

Una vez hemos dejado claro que nuestras prendas de abrigo también se pueden lavar en nuestra lavadora. Vamos a contaros unos pequeños consejos para hacerlo de manera correcta.

En primer lugar os diremos que el mejor momento de lavar este tipo de prendas es al finalizar el invierno. Son muchos los que piensan, que es mejor realizarlo antes de que comience el invierno pero están equivocados dado que si dejamos pasar todo el verano con las manchas y el olor en nuestras prendas, luego será más difícil que podamos acabar con ellas.

Ahora que ya tenemos claro cuando el momento idóneo para lavar nuestras prendas os diremos las cosas que deberéis de tener en cuenta.

Leer la etiqueta

Es muy importante que nos aseguremos que nuestra prenda puede soportar un lavado en la lavadora, y eso lo encontraremos explicado en la etiqueta del mismo. Por eso, es importante leerlo antes de hacer nada.

Carga de lavadora

A la hora de cargar la lavadora no tendremos que llenarla del todo dado que hay que evitar que las prendas rocen unas con otras.

Escoger programa

Una vez nos hemos asegurado que nuestras prendas puede lavarse en la lavadora será la hora de escoger el mejor lavado para ellas. Recomendamos utilizar un programa especial para tejidos delicados con agua fría.

Para las prendas de lana y abrigos recomendamos utilizar un detergente suave, y no deberemos de utilizar en nuestro lavado, un suavizante.

Periodo de lavado

En las prendas de invierno no es necesario lavar nuestra ropa cada vez que nos la ponemos, sino que podemos ponérnosla en más de una o dos ocasiones antes de lavarla. Para ello, os recomendamos utilizar nuestro protector textil. De esta manera, estaremos protegidos ante microorganismos no deseados y de los malos olores.

Secado de la ropa

Cuando vayamos a secar la ropa os recomendamos realizarlo de manera horizontal, encima del tendedero o de una toalla para que vaya soltando toda el agua que ha cogido en la lavadora.

Planchado

Aunque no es necesario planchar estas prendas debido a que suelen salir perfectamente de la lavadora podríais hacerlo en caso necesario. Solo debéis de tener en cuenta que es mejor hacerlo con la prenda un poco húmeda y no hacerlo a una temperatura mayor a 110 grados.

Este invierno, no te resistas y pon en práctica todos nuestros consejos. Estamos seguros que ¡No te arrepentirás!

Artículos relacionados