Los expertos recomiendan dormir 8 horas al día para mantener una vida saludable, esa cantidad supone una tercera parte de nuestro día por lo que es muy importante mantener una higiene correcta de la cama. Anteriormente, en este blog os hemos contado cómo limpiar un colchón, cómo lavar un nórdico. Hoy os daremos las claves necesarias para saber cómo lavar las sábanas y cada cuánto debemos hacerlo.
Trucos para lavar las sábanas
A la hora de lavar las sábanas deberemos de tener en cuenta los siguientes aspectos: el ciclo de lavadora, la temperatura, el detergente y el secado. A continuación detallaremos uno a uno.
Leer la etiqueta
A lo largo de este blog en los que hemos hablado de consejos de cómo lavar cualquier tipo de ropa siempre hemos coincidido en uno, leer la etiqueta. Pese a que las recomendaciones suelen ser las mismas para productos similares es necesario confirmar las indicaciones del fabricante siempre puede haber algún consejo o contradicción para este tipo de ropa.
Ciclo de lavado adecuado
El ciclo de lavado adecuado para las sábanas debe de ser un programa de agua caliente para ropa delicada que consiga una temperatura de 60 grados.
A la hora de realizar el lavado de las sábanas es recomendable realizarlo solo, es decir, no insertar otro tipo de ropa en la lavadora.
Temperatura adecuada
Como hemos visto arriba es recomendable escoger un ciclo de lavado de agua caliente que oscile entre los 40 y 60 grados. Con esto podremos conseguir eliminar cualquier ácaro o bacteria que se encuentre impregnado en nuestras sábanas.
Cantidad de detergente
Deberemos de ajustar la cantidad de detergente líquido para evitar que se queden restos en las sábanas.
Secado de las sábanas
A la hora de secar las sábanas es recomendable realizarlo al aire libre, podríamos utilizar la secadora pero correremos más riesgo de que se arruguen. En ese caso, deberemos de escoger un programa corto y a baja temperatura.
Si lo hacemos al aire libre deberemos de evitar que le dé el sol.
Cada cuanto lavar las sábanas
Es imprescindible mantener una higiene correcta en la cama. Para poder conseguirlo deberemos de lavar con frecuencia la ropa de cama. Se recomienda hacer un cambio de sábanas una vez a la semana. Este no es solo importante a la hora de dormir bien sino que es necesario para impedir la aparición y propagación de ácaros, bacterias y microorganismos no deseados.
Ahora ya conoces todos los consejos necesarios para conocer cómo lavar las sábanas y cada cuánto deberemos de hacerlo.