fbpx
Ir a la parte superior

A diario pensamos y damos vueltas a la cabeza para conseguir eliminar esas manchas difíciles de nuestras prendas. Esto suele ocurrir más cuando tenemos niños pequeños que, jugando o simplemente comiendo se manchan, aunque por supuesto los adultos no estamos exentos de que nos pase y también nos manchamos. Por eso mismo hoy os contaremos los tips para eliminar manchas difíciles.

Eliminar manchas de sangre

Es probable que nuestros hijos o nosotros mismos nos manchemos la ropa con sangre, esto puede ocurrir porque nos sangre la nariz o por algún pequeño golpe. Para poder eliminar la mancha de sangre de la ropa deberemos de dejar la prenda a remojo durante unas horas, es importante ponerla nada más nos manchemos dado que cuanto más tiempo pase más dificultades tendremos de poder eliminarla. Tras unas horas en remojo, aplicaremos sobre la misma el quimanachas OXI Neonob y podemos proceder a lavarla como solemos hacer de manera habitual.

Eliminar manchas de tomate frito

El tomate frito es un ingrediente que utilizamos mucho tanto para nuestras comidas como para las de nuestros hijos, platos como la pasta o el arroz suele ir acompañas de él. Pero hay veces, que el tomate, sin querer termina en la ropa.

Para poder eliminar las manchas de tomate frito deberemos de poner la prenda en remojo con agua y detergente líquido, durante unas horas para deshacernos de ella. En el caso que no hayamos detectado la mancha a tiempo, y veamos que han pasado un par de días desde que se manchó hasta que queremos eliminarlo podemos antes de lavarlo ponerlo a remojo durante unas horas con agua y vinagre.

Eliminar las manchas de césped

Otra de las manchas más habituales que podemos encontrar en la ropa de nuestros hijos, son las manchas de césped que se producen al jugar en el parque o en el patio. Para poder eliminar las manchas de césped deberemos de poner por un lado la prenda en contacto con papel y verter sobre ella un poco de vinagre blanco, mientras que por el otro lado frotaremos con un cepillo de dientes para intentar quitar la mancha.

Eliminar manchas de tinta

A los niños les encanta pintar y dibujar, además una vez aprenden hacerlo no suelen cansarse de hacerlo, pero cuando eso ocurre, su ropa y sus manos suelen correr algo de peligro. Pero tranquilos gracias a nuestros tips vais a poder dejar dibujar a vuestros hijos tranquilamente.

Para eliminar la mancha de tinta puedes utilizar un método casero que funciona muy bien, deberás de poner la prenda en remojo con leche. Verás que es probable que la mancha tarde en irse pero finalmente lo hace. Cuando eso ocurra podrás lavar la prenda de manera habitual para eliminar el olor de la leche y estará como nueva.

Eliminar manchas de sudor

Es probable que con aquellas prendas que más utilicemos o que más tiempo tengamos en nuestro armario detectemos ciertas manchas de sudor. Para poder eliminarlas de añadir al detergente una taza de bicarbonato para conseguir acabar con la mancha. Además, eso nos ayudara a eliminar el olor de sudor que pueda haber adquirido la prenda.

Eliminar manchas de esmalte de uñas

Al principio puede parecer que este tipo de manchas es bastante inusual que se dé, pero nada más lejos de la realidad. Nuestras niñas cuando cumplen 7-8 años les encantan jugar con las cosas de mamá como puede ser el maquillaje o el pintauñas y es probable que sin querer acaben manchándose. Para cuando eso ocurra para poder eliminarlas tendremos que aplicar acetona sobre la prenda. Después podremos lavar la prenda como hacemos de manera habitual.

Eliminar manchas de café

Una de las manchas más típicas son las manchas de café. Es probable que cuando nos manchemos estemos fuera de casa y tengamos que esperar algo de tiempo para intentar eliminar la mancha. Si tenemos a mano la posibilidad es interesante que apliquemos sobre la mancha un poco de agua con gas. Más tarde, cuando lleguemos a casa para eliminar la mancha de café podremos aplicar agua oxigenada y un blanqueador suave y proceder a su lavado habitual.

Eliminar manchas de vino

Lo primero que deberemos de tener en cuenta cuando nos manchemos de vino es actuar de manera inmediata. Para poder quitar la mancha de vino tendremos que poner una capa gruesa de sal sobre la mancha y dejarla actuar durante una hora. A continuación añadiremos agua carbonatada o una pastilla efervescente.

¿Habéis visto? Por muy difíciles que parezcan eliminar ciertas manchas finalmente conseguimos deshacernos de ellas, todo tiene su truco. ¿Conoces algunos tips más para eliminar manchas difíciles? Si es así, no dudes en compartir tu experiencia.

 

 

Artículos relacionados