Seguro que más de una vez por falta de tiempo o ganas has puesto toda la ropa junta en la lavadora y al abrir te has llevado alguna sorpresita desagradable. Hacer la colada no es difícil, pero si son las primeras veces o incluso no sueles prestar atención a la hora de hacer la colada, pueden surgirte dudas si lo estarás haciendo bien, sea porque las prendas no salen totalmente limpias o porque siguen oliendo mal.
Para hacer la colada correctamente debemos seguir una serie de pasos. Toma nota y verás como tu ropa queda más limpia que nunca.
Pasos para hacer la colada correctamente
Separar la ropa de color de la blanca
La ropa de color, a la hora de lavarla, puede desprender tintes que dañen el color de otro tipo de prendas como las blancas llegando a colorearlas. ¿Cómo evitar que la ropa quede manchada o coloreada? Muy simple, separándola.
Haz una colada de ropa blanca y otra de color, e incluso si no estás seguro de si las prendas de color pueden desteñir, te recomendamos agruparlas por gamas de colores para prevenir. Además, puedes utilizar detergentes especiales que protejan los colores, además de lavar a temperatura baja.
Te recomendamos utilizar la gama Neonob, perfecta para el lavado de ropa blanca o de color, que además aporta protección frente a bacterias y malos olores durante 7 días.
Te dejamos unos tips para aprender cómo separar la ropa correctamente.
Leer las etiquetas antes de lavar
Las etiquetas son las grandes desconocidas. Te recomendamos leer con atención las especificaciones de lavado de cada una de tus prendas. La mayoría no requerirán un lavado especial, pero hay otras que o bien su limpieza debe ser en seco o que las temperaturas altas pueden dañas, o incluso ciclos de lavado extensos. Por ello, las prendas delicadas es preferible lavarlas por separado, con detergentes especiales, agua fría o programas más cortos sin centrifugado.
Lavado de ropa con manchas
Si la ropa presenta manchas, deberás pretratarlas con productos antimanchas, frotando directamente con detergente, o utilizando el quitamanchas Oxi de Neonob, que es el primer activador con tecnología patentada para eliminar las manchas y proteger la ropa. Es eficaz tanto en frío como calor y apto para todo tipo de ropa. Contiene oxígeno activo para mejorar la eficacia frente a las manchas. Te recomendamos leer las especificaciones del producto para aplicarlo en la lavadora, en remojo o para el uso directo.
No sobrecargues el tambor de la lavadora
Cada lavadora es un mundo y tiene una capacidad específica. ¡Nunca la sobrepases! Es preferible que quede un poco vacía a que rellenes el tambor de la lavadora por completo. Así habrá menos fricción y el lavado será más eficiente.
¿Sabes que la gama de detergentes, suavizante y quitamanchas también protege el tambor de la lavadora?
Utiliza la cantidad correcta de detergente
Es muy importante que no se abuse de la cantidad de detergente. En la mayoría se especifica qué cantidad debe utilizarse en base a la carga. Puedes utilizar el tapón como medidor.
Por ejemplo, en el detergente líquido de Neonob, según el tipo de dureza del agua, deberás emplear una cantidad u otra de ml o por ejemplo, el detergente en cápsulas de Neonob no se recomienda en ciclos cortos, tejidos en lana o seda.
Selecciona el programa de lavado más adecuado según el tipo de ropa
Se pueden utilizar ciclos más largos o cortos en función de la suciedad de la ropa. Por ejemplo, para ropa que no esté muy sucia o que presente colores intensos o más oscuros, es recomendable lavar en frío a 30ºC. También es recomendable centrifugados más intensos en prendas más gruesas, como toallas, pero no en tejidos delicados.
Te invitamos a leer nuestro artículo de qué ciclo de lavado utilizar según el tipo de ropa.
Higiene y limpieza garantizada en todas tus prendas
La gama Neonob de detergentes, suavizante y quitamanchas es el aliado perfecto para cuidar, lavar y proteger la ropa gracias a sus propiedades patentadas que permiten prevenir la aparición de bacterias y malos olores durante 7 días. Además, dispones del protector textil, un spray con las mismas propiedades que la gama para cuidar y proteger los textiles difíciles de introducir en la lavadora.
Qué hacer cuando termina la lavadora
Una vez termine el ciclo de lavado, lo ideal es sacar la ropa cuanto antes y tenderla. Mejor si es al aire libre y al sol, pero si fuera en una zona interior es importante que la ropa quede extendida y ventilada para que pueda secarse correctamente.