fbpx
Ir a la parte superior
Cómo resolver los problemas comunes de la lavadora.

Cómo resolver los problemas comunes de la lavadora.

Hay muchas veces que nos tenemos que enfrentar a ciertos problemas a la hora de poner la lavadora, estos suelen ser más comunes de lo que pensamos así que os vamos a dar ciertas claves para saber cómo resolver problemas comunes de la lavadora. Seguro que alguna vez habéis tenido alguno de ellos y conseguís resolverlo.

Resolver problemas comunes de la lavadora

Es cierto que nos podemos encontrar ciertos problemas comunes en la lavadora, estos errores comunes pueden ser:

  • Escuchar ruidos raros en la lavadora.
  • Conocer las claves para evitar el exceso de espuma.
  • La lavadora no se llena de agua.
  • Cómo solventar que la lavadora no drene.
  • Qué hacer cuando la puerta no se abre.

A continuación explicaremos qué hacer en cada uno de los casos.

¿Qué podemos hacer si escuchamos ruidos raros en la lavadora?

Normalmente el ruido más normal que suele oírse en la lavadora es producido por algún elemento común como puede ser una moneda, un broche, un botón. Esto puede llegar a estropear la lavadora. Para solventarlo tendremos que drenar la lavadora, intentar moverla hacia adelante y hacía detrás para que caiga en la tina y podamos recogerla.

¿Qué pasa si el ruido que escuchamos es muy exagerado? En ese caso, si el ruido es muy exagerado y descartamos que no es provocado por un elemento externo deberemos de encontrar la causa. En la mayoría de los casos el fallo es debido algún problema en los cojinetes del tambor. Podremos probarlo nosotros mismos, para ello solo tendremos que girar el tambor con la mano y ver si el ruido persiste. Si es así, es síntoma de que los cojinetes necesitan ser reemplazados.

¿Cómo podemos quitar el exceso de espuma de la lavadora?

Si detectamos que tenemos un exceso de espuma deberemos de solventarlo nosotros directamente con el uso del detergente. Probablemente estemos poniendo en la lavadora una cantidad de detergente superior a la recomendada. En ese caso tendremos que disminuir la cantidad de detergente líquido. Recomendamos utilizar un detergente bueno, de calidad y con buenas referencias. Utilizar el detergente líquido de Neonob será una buena recomendable.

La lavadora no se llena de agua

¿Qué ocurre cuando ponemos el ciclo de lavadora y comprobamos que el tambor no se llena de agua? Esto puede deberse a diferentes opciones. A continuación explicaremos cada una de ellas para poderos ayudar a solventarlo. En caso de que no sea ninguna de ellas no te quedará más opción que llamar al técnico para que pueda revisarlo. Vamos con las opciones.

Lo primero que tendremos que revisar son las mangueras. Comprobaremos que la llave de paso de agua este abierta y nos cercioraremos de que pasan de manera correcta a la manguera. Si vemos que las mangueras están torcidas con que las enderecemos el problema quedara resuelto.

Una vez hayamos comprobado que las mangueras funcionan correctamente deberemos de revisar los filtros. El problema podría venir de ahí. Para intentar solventarlo solo tendríamos que limpiarlos y ver que no se encuentran taponados. Para ello, solo tenemos que desconectar la lavadora de la corriente y las mangueras. Cogeremos los filtros y los limpiaremos.

Si este paso tampoco funciona pasaremos a otra de las opciones, revisar la válvula que se encarga de la entrada de agua. Dicha válvula se encuentra al lado de los filtros. Tendremos que revisar que el interruptor encargado del selector de volumen este en la posición correcta. También tendremos que comprobar que los botones del panel de control no estén presionados impidiendo así el funcionamiento.

Si todo esto es correcto, solo nos quedará revisar una última opción antes de llamar el técnico. Si vemos que el agua fluye pero de una manera muy lenta, que difiere de su comportamiento habitual tendremos dos opciones. Una de ellas, es utilizar un detergente que sea limpiador y apto para todas las lavadoras. Si vemos que el problema persiste es probable que se deba a un problema en las tuberías de casa, así que será necesario acudir a un profesión al, pero oye, al menos lo has intentado.

¿Qué hacer cuando mi lavadora no drena?

Cuando esto nos ocurra para intentar solucionarlo tendremos que revisar tres puntos:

  • Manual de la lavadora: el primero de ellos será el manual de la lavadora. En muchos de ellos nos darán consejos para saber qué hacer cuando la lavadora no drena.
  • Revisar la manguera de drenado: lo primero que deberemos de hacer es desconectar la manguera de drenado de la lavadora. Está se encuentra en su parte posterior. Pasaremos agua a través de la manguera, en caso que este obstruida esto nos ayudará a sacar el tapón. Cuando terminemos pondremos de nuevo la manguera. Para ello, tendremos que tener en cuenta los siguientes consejos:
    • La salida no debe de estar a más de 85 cm del suelo.
    • El extremo de la manguera no debe estar a más de 11,4 cm del orificio de drenado.
    • El orificio de drenado no debe estar cerrado con cinta.
    • La manguera no debe de estar doblada.
    • Inicia un ciclo corto de lavado.
  • Revisar la bomba: Si los pasos anteriores no han funcionado y vamos a revisar la bomba deberemos de apagar de nuevo la lavadora. Cuando vayamos a revisar la bomba veremos que tiene una sección redonda con una manija en el centro. La giraremos hacia la izquierda para poder abrirla. Tendremos que revisar que no haya ningún resto dentro. Limpiaremos bien la malla revisando que no haya nada dentro y volveremos a colocar el filtro.

Normalmente estos pasos sueles ser suficientes para dar con la solución del problema y conseguir que la lavadora drene. En caso contrario, tendremos que pedir ayuda a un profesional.

¿Cómo poder abrir la puerta de la lavadora?

Esto es otro de los problemas comunes que nos podemos encontrar. Que no podemos abrir la puerta de la lavadora. Para intentar solventarlo tendremos que realizar las siguientes comprobaciones para conocer el motivo que está provocando el bloqueo:

  • Lo primero que tenemos que indicar es tener paciencia y dejar que pase un tiempo para comprobar que no hay ningún problema mayor.
  • En caso de que trascurrido el tiempo no hayamos conseguido abrirla. Uno de los motivos por los cuales puede no abrirse la puerta puede ser debido a que haya algún problema de presión que atrape el aire del seguro de la puerta. Si vemos que el interruptor no se restablece podremos apagar la lavadora. Trascurridos unos minutos deberíamos de poner abrir la puerta de lavadora.
  • Otro de los motivos puede ser que cierta agua se haya quedado en la lavadora. En ese caso pon un ciclo de exprimido/drenado.

Ahora, gracias a estos consejos podrás intentar solventar los problemas comunes de la lavadora que nos podemos encontrar. Todos ellos son recomendaciones, son cosas que no debería de dar problemas. Ante cualquier duda o síntoma de que no funciona como debería deberemos de acudir a un profesional. ¡Esperamos que te sirva de ayuda! Y si no te tienes que enfrentar a ninguno de ellos, ¡Mucho mejor!

 

 

Artículos relacionados