Cuando tenemos una mascota en casa podemos disfrutar de muchas ventajas que nos ofrece su compañía, una de ellas y probablemente la más importante sea esa, su propia compañía. Nuestras mascotas pueden hacer muchas cosas por nosotros, evitan el sentimiento de soledad, mejoran la forma física, nos aportan felicidad, mejoran la esperanza de visa. Pero, ¿Qué podemos hacer nosotros por ellos? Es fácil, cuidarles y protegerlos. Por eso, hoy os contaremos cómo puedes proteger a las mascotas en casa.
Las mascotas acaban convirtiéndose en los mejores amigos de nuestros hijos, tener una mascota en casa en la edad de crecimiento de nuestros hijos es una de las experiencias más bonitas de la vida. Las mascotas consiguen que nuestros hijos sepan de la responsabilidad y de la importancia que tienen los animales. Serán sus compañeros de juegos más fieles. Además como ya hemos visto anteriormente esto se puede hacer desde que nuestros hijos son pequeños, la convivencia entre los niños y las mascotas es muy fácil.
Consejos para proteger a nuestras mascotas en casa
Proteger sus prendas
Los animales, al igual que las personas pueden utilizar prendas para protegerse del frío. También es recomendable que tengan un espacio exclusivo para ellos como puede ser una cuna o cama para descansar y dormir. Con esto conseguiremos mostrar que el animal tiene su espacio para descansar y los niños otro.
La cama o cuna de los animales debe de estar siempre protegida, para eso aconsejamos utilizar el protector textil Neonob que consigue proteger la prenda ante microorganismos no deseados, y además, gracias a su tecnología estaremos, no solo protegiendo a nuestra mascota, sino que evitaremos el mal olor que pueda aparecer en la prenda.
Cumplir con las normas y el cuidado
No nos debemos de olvidar que el mantenimiento de una mascota es tan importante como el de una persona. Nuestras mascotas deben de cumplir con todas las normas legales que se refieren a la mascota en cuestión, así como tener aplicadas todas las vacunas necesarias y tener su carné sanitario.
En el caso que detectemos cualquier acción en nuestra mascota que nos haga sospechar que puede tener alguna enfermedad, aunque sea un simple resfriado deberemos de llevarle al veterinario para que puedan verlo y darle la medicación que precise. Si por suerte, nuestra mascota se encuentra correctamente y no tiene ningún problema tampoco deberemos de olvidarnos de hacer un chequeo anual para confirmar que en efecto todo es correcto.
Lavar y cepillar a la mascota periódicamente
Para mantener protegida a nuestra mascota no deberemos de olvidarnos del baño. Deberemos de bañar a nuestra mascota de manera frecuente, mínimo una vez al mes. Para lavarlos utilizaremos jabones especializados para animales.
Independientemente del lavado deberemos de cepillar diariamente a nuestra mascota para mantener su higiene.
Cuidar la alimentación
Cada animal tiene establecida su propia alimentación. Nosotros en el papel de cuidadores deberemos de mantener esa alimentación y darles la comida que necesiten según sus características. No debemos de darle alimentos que deban tomar para evitar el riesgo de enfermedades.
Tiempo de desconexión
Nuestras animales en casa suelen jugar, descansar, pero en muchas de las ocasiones, sobre todo para los perros es necesario tener su espacio y tiempo de desconexión. Deberás de respetar el tiempo de ocio y de paseo.
¿Fácil? Nosotros pensamos que Sí. Cuidar a nuestra mascota es posible por eso os recomendamos que utilices los consejos que os hemos dado para mantener protegidas a vuestras mascotas en casa.