fbpx
Ir a la parte superior

Consejos de convivencia entre bebés y mascotas y niñosEl momento de entrada en casa de un nuevo miembro de la familia es muy especial e importante para todos y por eso debemos de tenerlo todo preparado para que cuando ocurra, la experiencia sea positiva para todos los que conviven en la casa, en los que incluimos, por supuesto, a nuestra mascota. ¡Ellos son uno más en la familia! Por eso también los tenemos que preparar para la llegada del nuevo miembro. A continuación, detallaremos unos pequeños consejos de convivencia entre nuestro bebé y nuestra mascota para que todo sea perfecto.

Consejos de convivencia entre nuestro bebé y nuestra mascota

Realmente, para conseguir que la llegada de nuestro bebé sea compatible con nuestra mascota y su convivencia sea correcta debemos de comenzar a trabajar días antes. Deberemos de acostumbrar a nuestro perro a unos horarios que podamos mantener cuando el bebé este en casa. Lo ideal será que estos cambios los vayamos realizando poco a poco para que nuestra mascota no encuentre cambios bruscos en su rutina. Nuestra función será enseñarle cuál es su rutina, pero no debemos de olvidarnos que también tiene que ser la nuestra. Nosotros tendremos que reservarnos el tiempo en los que ellos nos necesitan para pasear y aprovechar esos momentos para cepillarlo, jugar, correr, etc. Esto no debemos de dejarlo cuando el bebé llegue a casa, por tanto somos parte importante de la buena convivencia entre nuestro bebé y nuestro perro.

Cuando tengamos la habitación del bebé preparada, hay que reconocer que esto siempre suele estar preparado semanas antes de la fecha prevista por si hubiera cualquier adelanto. Por tanto, tendremos tiempo para poder enseñarle a nuestro perro ciertas normas de convivencia.  Se la enseñaremos, con el fin de que se habitúe a ella y aprenda los comportamientos correctos. Así podremos corregir y educar al perro ante un comportamiento sobre los elementos de la nueva habitación.

Con esto, todos estaremos preparados para la llegada del nuevo miembro a la familia.

Cuando llegue ese momento, es normal que los primeros días nosotros no estemos en casa, debido a que estaremos en el hospital. Es muy importante que nuestro perro no se quede solo en casa, lo aconsejable es que un familiar nuestro se haga cargo de él, hasta que nosotros volvamos a casa.

¡Ha llegado el momento! La llegada de un nuevo miembro ha llegado. En ese momento deberemos de estar tranquilos. El perro estará en nuestra casa y tendrá que conocer al nuevo miembro de la familia. Tenemos que dejarle que se acerque a él, se tiene que habituar. Debemos de intentar que el acercamiento sea correcto y en ese caso deberemos de premiar al perro con caricias para que sepa que lo está haciendo bien. Tampoco debemos de preocuparnos por el momento, tenemos que hacerlo de manera natural, ya veréis como poco a poco se van haciendo grandes amigos y protectores.

Ahora que la convivencia ha comenzado deberemos se seguir una serie de consejos para mantener el bienestar entre nuestra mascota y nuestro bebé:

Limpieza de nuestra mascota

Tendremos que bañar a nuestra mascota con frecuencia, nos preocuparemos de limpiarle el morro y las patas cuando suba de pasear. También deberemos de limarle las uñas para evitar que pueda arañar al bebé.

Cuidado de la mascota

Cuidaremos para que nuestra mascota se encuentre siempre desparasitada y con la cartilla de vacunación actualizada para evitar que pueda coger alguna enfermedad.

No dejarlos solos

No deberemos de dejar en ningún momento solo a nuestro bebé y nuestro perro, siempre debe de haber un adulto con ellos.

Mantener distancia en las comidas

Deberemos de tomar la precaución de que nuestro perro no comparte habitación con el niño en el momento de las comidas, así evitaremos una trasmisión de los gérmenes.

Debe de ocurrir lo mismo en el caso contrario, el niño no debería de tener accesible el lugar donde nuestra mascota come y bebe agua.

Separar las coladas

Tenemos que evitar lavar las mantas o juguetes de nuestra mascota con prendas de nuestro bebé, incluso nuestras propias. Por eso recomendamos realizarlo en coladas diferentes y cuando pongamos las prendas de nuestro perro hacerlo exclusivamente de eso.

Además recomendamos utilizar el protector textil Neonob, que con su doble tecnología patentada nos permitiré deshacernos de todos los microorganismos no deseados y eliminar los malos olores.

Utilizar alfombra o colchoneta como zona de juegos

Para cuando nuestro niño interactúe y juegue pondremos en el suelo una colchoneta o una alfombra, a elección del lector, en la cual no dejaremos pisar a nuestro perro para que sea la zona de juegos del niño y así no esté en contacto directo con la zona en la que ha estado la mascota.

Después de todos estos consejos de convivencia entre nuestra mascota y nuestro bebé, estaremos todos preparados para la bienvenida de un nuevo miembro a la familia.

Artículos relacionados