fbpx
Ir a la parte superior

Cómo y cada cuándo lavar toallas.

En nuestro blog, hemos hablado de los trucos para realizar una colada perfecta, hemos aprendido también a cómo tenemos que lavar las zapatillas, o cómo hacerlo en el caso de las moquetas y alfombras,  pero qué ocurre con las toallas. Para muchos son las grandes olvidadas, así que hoy contaremos cómo y cada cuánto debemos de lavar las toallas.

Cómo debemos de lavar las toallas

La primera cuestión a resolver, será cómo debemos de lavar las toallas para realizarlo de manera correcta y conseguir mantener esa suavidad característica del primer día. Para ello deberemos de seguir los diferentes pasos:

Hacer una colada únicamente de toallas

Para lavar correctamente las toallas deberemos de hacer una colada única de toallas, separando, eso sí, las toallas blancas de las toallas de color. Con esto estaremos consiguiendo que las fibras no se apelmacen dado que no podrán entrar en contacto con tejidos diferentes.

Cantidad de jabón adecuada para el lavado de las toallas

La regla que todos conocemos de “cuanto más azúcar más dulce” no la podremos aplicar en este caso. Con esto queremos decir que por poner mayor cantidad de detergente en el cajón de la lavadora no estaremos garantizando que las toallas salgan más limpias. Por tanto deberemos de poner la cantidad de detergente líquido Neonob en relación a la cantidad de toallas que pongamos en la lavadora. Al igual que realizamos con otras prendas.

Carga en la lavadora

No deberemos de llenar el tambor de toallas. En el lavado de toallas es importante que tengan el espacio suficiente para moverse con facilidad y así garantizar el mejor lavado.

Lavar las toallas con agua caliente

Es recomendable que el programa escogido para lavar las toallas sea con agua caliente para poder eliminar de manera eficiente la suciedad y todos los microorganismos no deseados que se puedan encontrar en las toallas.

Secado de las toallas

A la hora de secar las toallas, deberemos de tenderlas al aire libre, nos aseguraremos que las hemos extendido bien y preferiblemente no las pondremos donde pueda darle el sol.

Antes de guardar las toallas en el armario deberemos de asegurarnos que se han secado de manera correcta y no queda nada de humedad en ellas.

Cada cuanto debemos de lavar las toallas

Una vez, hemos explicado cómo lavar las toallas, que era la primera cuestión que nos planteábamos iremos a por la segunda cuestión. Conocer cada cuánto debemos de lavar las toallas.

En un primer momento podemos pensar que no es necesario lavas las toallas con frecuencia debido a que habitualmente las utilizamos para nuestro cuerpo recién lavado. Pero realmente creer eso es una equivocación. Las toallas suelen ser prendas que favorecen por sus características el crecimiento de microorganismos no deseados.

Cierto es que no existe una regla matemática sobre cada cuánto debemos de lavar las toallas, pero si existen condicionantes que nos recomiendan hacerlo con frecuencia, como máximo cada dos días y siempre y cuando el uso de la toalla sea por la misma persona. No es aconsejable utilizar una toalla que haya utilizado otra persona independientemente de la confianza que tengas con esa persona.

En el caso detectemos que la toalla huele mal, no deberemos de utilizarla para más usos y tendremos que lavarla de manera inmediata. Por supuesto, no la dejaremos en el cesto de la ropa sucia para evitar que otras prendas pueda coger el olor o los microorganismos no deseados.

Ahora, ya hemos aprendido cómo y cada cuánto debemos de lavar las toallas, así que será más sencillo ponerlo en práctica.

 

Artículos relacionados