En este último año nuestros hábitos de vida han cambiado mucho debido a la pandemia que estamos viviendo. Nuestra vida social ha disminuido, nuestros hábitos de higiene han aumentado y para muchos su espacio de trabajo ha cambiado. Durante varios meses estamos teniendo que trabajar desde casa para disminuir el contacto social con el resto de compañeros. Para también es cierto que para desempeñar ciertos puestos de trabajo no es posible realizar el teletrabajo. Ya sea desde casa o desde la oficina lo que está claro es que es muy importante mantener limpio y desinfectada la zona de trabajo. Si quieres saber cómo solo tienes que seguir leyendo.
Cómo mantener limpia y desinfectada tu zona de trabajo
Lo primero que queremos resaltar es que hoy vamos a dar los consejos necesarios para mantener protegida nuestra zona de trabajo cuando está depende de nosotros. Es decir, cuando trabajamos en casa o nosotros mismos somos los responsables de la limpieza de nuestro espacio. Por ello, las prácticas serán para puestos de trabajo de oficina y similares.
Para mantener limpia y desinfectada la zona de trabajo deberemos de tener en cuenta los siguientes aspectos.
Limpia diariamente tu zona de trabajo
Antes de comenzar la jornada laboral es importante que se desinfecte bien la zona de trabajo.
Para ello tendremos que coger un trapo húmedo y limpiar la mesa, el teclado, el ratón, el PC, así como cualquier dispositivo adicional que necesitemos. Podremos utilizar un trapo húmedo con cualquier desinfectante especializado. Dejaremos unos minutos los dispositivos húmedos y después los secaremos con un trapo seco.
Para la silla tendremos que asegurarnos primero del tejido, en caso que sea de piel podremos hacerlo con el trapo húmedo con desinfectante mientras que de tratarse de otro tipo de tejido lo podremos hacer con agua y un poco de jabón líquido.
Con el móvil, tablet o teléfono deberemos de tener mayor precaución. Lo tocamos muchas veces a lo largo del día, por lo que la probabilidad de tener alguna bacteria es alta. Para limpiarlo podemos hacerlo también con un trapo húmedo con el limpiador de superficies Neonob y secarlo.
Lávate las manos habitualmente
Tendremos que lavarnos varias veces las manos, sobre todo antes y después de comer. También después de tocar enseres que hayan podido tocar otras personas, como puede ser el pomo de la puerta. Cuando no tengamos cerca la posibilidad de ponernos agua y jabón podremos desinfectarnos las manos con gel higienizante de manos.
Es muy importante mantener una higiene correcta en el trabajo. Con estos sencillos trucos conseguirás mantener limpia y desinfectada su zona de trabajo.