fbpx
Ir a la parte superior

 

Cómo limpiar un nórdico sintético en casa.

La semana pasada, en nuestro último post del blog os contamos cómo lavar un nórdico de plumas en casa. Quedo pendiente por nuestra parte continuar con la explicación de cómo lavar un nórdico de sintético en casa. Lo prometido es deuda, así que hoy os daremos los consejos para poder hacerlo. Solo tenéis que seguir leyendo.

Es cierto que hay similitudes de lavado a la hora de lavar un nórdico independientemente si es de material sintético o de plumas pero vamos a explicar cada uno de los detalles para que podáis tenerlo en cuenta.

Como vimos en el anterior blog podemos diferenciar el tipo de nórdico según su relleno. Tenemos la opción de tener un nórdico de plumas, que es aquél que esta rellenado por plumón dejando huecos pequeños donde queda el aire atrapado. Mientras que por otro lado, tenemos los nórdicos sintéticos que son aquellos que están rellenos por materiales sintéticos. Estos son nórdicos muy ligeros lo que facilita un uso cómodo del mismo. Serán de estos últimos de los que hablemos en el post de hoy.

¿Cómo lavar un nórdico sintético en casa?

A la hora de lavar el nórdico sintético en casa tendremos dos opciones: lavarlo en la lavadora o lavarlo a mano. Ambas opciones son válidas, la primera opción es más cómoda pero no siempre es posible llevarla a cabo por la capacidad de nuestra lavadora. En ese caso utilizaremos el lavado a mano.

Lavar el nórdico sintético en la lavadora

Para poder lavar el nórdico sintético en la lavadora de casa tendremos que seguir los siguientes pasos. Veréis que son pasos sencillos y muy parecidos a los pasos que hemos comentado para lavar un nórdico de plumas.

Introduciremos el nórdico en la lavadora, nos tenemos que asegurar que queda holgado y que puede moverse dentro de la lavadora en el ciclo de lavado. De no ser así el lavado no se podría realizar de manera correcta.

Añadiremos el detergente líquido Neonob y escogeremos un ciclo de lavado para ropa delicada. Tendremos que tener en cuenta la temperatura, que no debe superar los 60 grados. No obstante, os aconsejamos siempre leer la etiqueta del producto para confirmar la temperatura ideal de lavado y seguir las indicaciones escritas. Configuraremos también varios centrifugados suaves para eliminar cualquier resto de detergente que haya podido quedar sobre el nórdico.

Lavar el nórdico sintético a mano

Para lavar el nórdico sintético a mano tendremos que hacerlo en un lugar donde podamos estirarlo correctamente. Un buen sitio es la bañera de casa. La llenaremos con agua tibia e insertaremos el nórdico. Añadiremos el detergente líquido Neonob y lo moveremos para que se esparza por todo el nórdico. Cuando esté limpio vaciaremos la bañera y lo aclararemos para evitar que quede cualquier resto de jabón sobre él.

Secado del nórdico sintético

Para secar el nórdico sintético tendremos dos opciones: Por un lado, la opción más recomendable es hacerlo con la secadora, siempre y cuando quepa sin problemas el nórdico. En ese caso utilizaremos el programa indicado por el fabricante y pondremos dos pelotas de tenis. Este truco nos servirá para evitar que el relleno se apelmace.

Si no tenemos secadora o el relleno es muy grande y no cabe lo podremos secar al aire. Lo recomendable es hacerlo de forma horizontal para que no pierda la forma. Lo moveremos y cambiaremos de posición durante varias veces al día.

Es muy importante que antes de guardar el nórdico nos aseguremos que está completamente seco y no queda humedad impregnada en él. De lo contrario, podríamos favorecer la aparición de bacterias o microorganismos no deseados.

Frecuencia del lavado

Una de las diferencias del lavado del nórdico sintético al nórdico de plumas es que el sintético se puede lavar con mayor frecuencia. Lo recomendable es lavarlo una vez al año o alguna ocasión más si vemos que está muy sucio. Recordad que normalmente el nórdico tiene su funda y está sí que se podrá lavar semanalmente como el lavado habitual de las sábanas.

Ahora ya conocemos todos los trucos para limpiar nuestro nórdico sintético. Así que ahora no tienes de que preocuparte y puedes dormir calentita sin pensar cómo lavar el nórdico. ¿Tienes algún consejo de lavado más? En ese caso, compártelo con nosotros ¡Estaremos encantados de leerte!

Artículos relacionados