Las manchas de sangres es una de las más comunes. No solo en la ropa de los sanitarios sino también en la ropa de calle. Hay veces que sin querer nos hacemos una herida y sangra manchando la ropa, también en los periodos de menstruación la probabilidad de manchar de sangre alguna prenda de ropa es alta. ¿Qué hacemos entonces? ¡Eliminarla! A continuación os daremos los trucos necesarios para saber cómo limpiar las manchas de sangre en la ropa. ¿Quieres saberlo? Solo tienes que seguir leyendo.
Cómo eliminar las manchas de sangre
Si al mancharnos de sangre lo detectamos de manera inmediata podremos limpiarlo rápidamente. Así será más fácil poder eliminarla de la ropa.
¿Qué tenemos que hacer? ¡Es sencillo! Nada más nos manchemos la prenda con sangre deberemos de limpiarla con agua fría y jabón líquido.
Si a continuación queremos lavarla con su ciclo habitual, es muy importante que nos aseguremos que ya no queda mancha de sangre en la ropa. Si la introducimos con más ropa en la colada podemos perjudicar el resto de la ropa.
Por el contrario si en el momento en el que nos manchamos no podemos eliminar la mancha y tenemos que hacerlo más tarde ya no será suficiente limpiarlo con agua y jabón líquido Neonob. En este caso tendremos que utilizar otros productos como agua oxigenada, bicarbonato de sodio, vinagre o amoniaco.
Eliminar manchas de sangre con agua oxigenada
Para poder eliminar las manchas de sangre con agua oxigenada tendremos que aplicar el agua oxigenada directamente sobre la mancha. Dejaremos que el producto haga su función entre media y una hora.
Tras esto pondremos la prenda en una palangana con agua fría y la dejaremos en remojo durante 10 min. Después añadiremos jabón líquido y frotaremos sobre la mancha. Enjuagaremos la mancha y la tenderemos al aire libre. La mancha debe haber desaparecido.
Eliminar manchas de sangre con bicarbonato de sodio y vinagre
Para poder deshacernos de la mancha de sangre aplicaremos sobre la prenda el bicarbonato de sodio. Después añadiremos también sobre la mancha el vinagre y dejaremos que la mezcla de ambas cosas actúe (23-30 minutos). Trascurrido este tiempo quitaremos la mezcla y enjuagaremos con agua fría la prenda. A continuación, siempre y cuando la mancha haya desaparecido lavaremos la prenda en su ciclo de lavado habitual.
Eliminar manchas de sangre con amoniaco
Para poder eliminar la mancha de sangre con amoniaco tendremos que realizar el siguiente procedimiento.
En primer lugar prepararemos la mezcla de agua fría con amoniaco. Para haceros una idea de las medidas cogeremos un vaso de agua, lo llenaremos con agua fría y añadiremos dos cucharadas de amoniaco. Cuando la mezcla esté preparada la aplicaremos sobre la mancha y la dejaremos actuar durante varios minutos.
Después enjuagaremos la prenda con agua fría y detergente líquido Neonob. Con este proceso la mancha debe haber desaparecido.
¿Fácil verdad? Ahora eliminar las manchas de sangre de nuestra ropa será más sencillo aplicando estos consejos. ¿Conoces algún truco más? ¡Compártelo con nosotros, te leemos!