fbpx
Ir a la parte superior

Estamos seguros que si hay una prenda que se repite en casi todos los armarios, esa es sin duda, el vaquero. Se ha convertido en un imprescindible para todos. Es la prenda perfecta para cualquier look, tanto informal como para algo más formal. Se adapta a todo. Pero, ¿Cómo conseguir mantener los vaqueros como el primer día? ¿Cómo podemos lavar los vaqueros? Realmente hay trucos que nos ayudan a mantener el vaquero en buen estado. Igual que si los hubiéramos sacado de la tienda. ¿Quieres conocerlos? Solo tienes que seguir leyendo.

Cómo lavar los vaqueros

Lo primero que tenemos que mencionar es que los vaqueros pueden ser lavados tanto a mano como en la lavadora. En función de la opción que escojas tendrás que seguir unos consejos u otros.

Consejos para lavar los vaqueros a mano

Cabe mencionar que los responsables de marca de vaqueros o jeans siempre recomiendan que el lavado del vaquero sea realizado a mano. Ofrece un mejor resultado.

¿Cómo lavarlo a mano? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

El primer paso será preparar una palancana o barreño con agua fría. A continuación añadiremos jabón líquido Neonob y sumergiremos la prenda, siempre del revés. Frotaremos por aquellas partes donde el vaquero o el jeans tengan manchas. Cuando hayamos frotado bien para eliminar las manchas del vaquero enjuagaremos con agua fría.

El último paso será dejarlo secar. Para ello lo airemos al aire libre, solo tendremos que extenderlo para que se seque bien.

Consejos para lavar los vaqueros en la lavadora

Como decíamos anteriormente es preferible lavar los pantalones vaqueros a mano. Es cierto que en muchas ocasiones eso no es posible por falta de tiempo. Resulta más cómodo ponerlo en la lavadora.

Para lavar los vaqueros en la lavadora solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

Lo más recomendable a la hora de lavar los vaqueros en la lavadora es lavarlos solos o con prendas similares para evitar desteñir el resto de prendas.

Al igual que hacíamos al lavarlo a mano es muy importante darle la vuelta al pantalón para lavarlos al revés. Así evitaremos que se puedan desgastar más fácilmente. Deberemos de abrochar tanto los botones como las cremalleras.

Al igual que cuando realizamos el lavado a mano es mejor utilizar un detergente líquido, por ello el detergente líquido Neonob es una opción recomendable. No aconsejamos utilizar suavizante para evitar que puedan quedar restos en las prendas.

Sobre el ciclo de lavado aconsejamos utilizar un programa de agua fría. Que su temperatura máxima sea de 30 grados y un centrifugado corto.

A la hora de tenderlos para secar lo haremos al aire libre, evitando así la opción de la secadora.

¿Cada cuánto debemos de lavar los vaqueros?

No hay ningún estándar sobre cada cuánto tiempo debo de lavar los vaqueros, pero lo recomendable es no hacerlo de seguido. Podemos darle varios usos entre lavado y lavado. Eso sí, en caso de que en uno de los usos nos manchemos o por cualquier motivo cojan mal olor será necesario lavarlo.

Ahora ya conoces todos los trucos necesarios para lavar los vaqueros. ¿Conoces algún consejo más? No dudes en compartirlo con nosotros.

Artículos relacionados