fbpx
Ir a la parte superior

Trucos para lavar la ropa de los más pequeños.

En este blog hemos hablado de los consejos necesarios para lavar la ropa de nuestros hijos, pero ¿Qué ocurre con los más pequeños? ¿Tenemos que tener especial cuidado en caso de los recién nacidos? En el post de hoy os contaremos los trucos para lavar la ropa de los más pequeños. ¿Quieres saber más? Solo tienes que seguir leyendo.

Trucos para lavar la ropa de los más pequeños

Hay que prestar cierta atención a la hora de lavar la ropa de los más pequeños. Suelen tener la piel más sensible. Por ello puede surgir la preocupación por parte de los papás o de las mamás sobre cómo lavarlo para que el pequeño pueda estar lo más protegido posible. Solo hay que seguir una serie de pasos.

Leer la etiqueta

No nos cansaremos nunca de decir que este es el paso obligatorio a la hora de lavar cualquier tipo de ropa. Deberemos de leer la etiqueta para conocer las recomendaciones del fabricante y saber qué tipo de lavado podemos hacer sobre la prenda.

Separa la ropa del resto de la colada

Es recomendable a la hora de lavar la ropa de nuestro hijo hacerlo de manera separada. Hacer una colada únicamente con la ropa del pequeño para evitar que se mezcle con la nuestra. Nosotros podemos estar más expuestos a microorganismos no deseados y es mejor prevenir que sus prendas estén en contacto con ellas.

Utiliza un detergente adecuado

Lo más recomendable en este caso es utilizar un detergente especializado para ellos. Detergentes que están compuestos sin agentes agresivos, químicos o blanqueadores. Así mejoraremos su protección.

Lavado a mano o en lavadora

Cuando quieras lavar la ropa del pequeño vas a poder hacerlo tanto en la lavadora como a mano. Lo que más sencillo te parezca. En el caso de que lo realices en la lavadora te recomendamos que escojas un programa de lavado delicado, a baja temperatura y con un centrifugado suave.

En caso de hacerlo a mano pon la ropa en una palancana con agua caliente, sumerge la prenda y añade un detergente líquido especializado para ellos.

No utilizar Suavizante

Para lavar este tipo de ropa es mejor no utilizar suavizante. Hay veces que llevan componentes que no son recomendables para ellos y puede impedir un buen aclarado.

Secar la ropa

Es recomendable sacar la ropa de manera inmediata, disminuyendo el tiempo en la lavadora para evitar que puedan aparecer microorganismos no deseados, que se arruguen o que incluso puedan coger malos olores. Sécala al aire libre.

Con estos trucos podrás lavar la ropa de los más pequeños cuidando al máximo su protección. ¿Tienes algún truco? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados