La ropa blanca probablemente es una de las prendas más delicada a la hora del lavado. Con el paso del tiempo y el uso diario va perdiendo ese brillo característico del primer día, pero siempre existen remedios y consejos para evitar que eso ocurra. Si queréis conocer unos pequeños trucos para lavar la ropa blanca y que se mantenga como el primer día, solo tenéis que seguir leyendo.
Trucos para lavar la ropa blanca
Leer la etiqueta del producto
Antes de lavar una prenda por primera vez debemos de leer la etiqueta de la misma con las instrucciones de lavado para asegurarnos que lo hacemos de manera correcta.
Separar la ropa blanca de la ropa de color
Es muy importante que a la hora de lavar nuestra ropa blanca, lo hagamos por separado. Muchas veces, a la hora de separar los montones de ropa solemos incluir en el montón de ropa blanca, prendas de colores claritos como puede ser crema, amarillo o gris. Para garantizar el mejor resultado deberemos de separar también esos colores claros y poner por tanto únicamente en la lavadora la ropa blanca.
Lavar con agua fría
A la hora de escoger el ciclo de lavado para la ropa blanca deberemos de escoger un programa de lavado con agua fría. El agua fría nos ayuda a mantener el blanco impecable del primer día.
Eliminar las manchas
Intenta eliminar las manchas de manera inmediata, esto es algo vital dado que si nos esperamos hasta que pongamos la prenda en la lavadora puede pasar mucho tiempo y complicarse la tarea de deshacernos de la mancha. Para eliminar las manchas te recomendamos utilizar el Quitamanchas Neonob, que con su tecnología patentada conseguirá eliminarla.
Lavar con detergente y suavizante
Cuando vayamos a lavar la ropa blanca tendremos que utilizar un detergente y un suavizante apto para ropa blanco. Puedes utilizar el detergente en cápsulas Neonob que es adaptado tanto para ropa blanca como para ropa de color.
Tendremos que intentar evitar, en la medida de lo posible utilizar lejía, es verdad que ayuda a eliminar manchas difíciles pero también produce que la ropa con el tiempo se haga amarillenta, de ahí nuestra recomendación de utilizar el quitamanchas especializado.
Evita lavar las sábanas con las toallas
Aunque la prenda sea blanca deberemos de tener en cuenta el tipo que es. Por ejemplo, en el caso de que tengamos sábanas y toallas blancas deberemos de evitar lavarlas a la vez. Las toallas desprenden pelusas que pueden adherirse a las sábanas y quedarse incrustadas. Luego puede resultar incómodo a la hora de dormir. Por eso os recomendamos lavar las toallas por separado.
Tiende la ropa al sol
Nada más termine el programa de la lavadora deberemos de tender la ropa, cuando menor tiempo pase en la lavadora mejor, para evitar que la ropa pueda coger olor a humedad.
Os recomendable tenderla al aire libre, es el mejor método para todo tipo de ropa. Al tratarse de ropa blanca es mejor hacerlo en un lugar donde dé el sol, este ayuda a blanquear la ropa con sus rayos ultravioletas.