fbpx
Ir a la parte superior

 

Es muy importante mantener una higiene correcta en casa y más en la situación actual que estamos viviendo. El baño es probablemente el lugar de la casa donde más bacterias o microorganismos no deseados se pueden acumular. Es por ello que su limpieza es primordial. Hoy os daremos unos consejos de cómo limpiar el cuarto de baño de casa.

Cómo limpiar el baño

La limpieza se encarga de limpiar y por tanto eliminar la suciedad o gérmenes que pueda haber. Esto se pude realizar con agua y detergente. Tras emplear el agua y el detergente podremos continuar con la limpieza utilizando el limpiador de superficies perfumado 70% alcohol.

Utensilios propios

Algo que deberemos de tener muy en cuenta en todos los pasos de la limpieza del cuarto de baño es que los paños, bayetas, plumeros, etc debemos de utilizarlo únicamente para esa limpieza. Es muy importante que no lo utilizaremos en otras partes de la casa.

Quitar todos los enseres

Es muy probable que en el baño puedas tener otros enseres como el jabón de manos, la pasta de dientes, el cepillo, etc. Es muy importante retirar todo antes de limpiar para mejorar así la tarea de limpieza y evitar que los productos lleguen a dichos utensilios.

Eliminar el polvo

Con un paño seco o un plumero quitaremos todo el polvo que haya. Es mejor hacerlo en seco para evitar que se forme una pasta que sea más difícil de limpiar.

Eliminaremos también el polvo del suelo. Esto lo podremos hacer con la escoba y el recogedor.

Limpiador superficies perfumado 70% alcohol

Para continuar con la limpieza del cuarto de baño utilizaremos el limpiador de superficies Neonob en el inodoro, pila, ducha y otros muebles que puedas tener. Lo pulverizaremos con un paño limpio y seco. Limpiaremos la superficie en cuestión y a continuación dejaremos secar para que pueda realizar su efecto.

Limpiar el espejo

Mientras el limpiador de superficies hace su efecto podremos limpiar el espejo del baño. Para ello utilizaremos un limpiacristales y una bayeta y limpiaremos de arriba abajo.

Limpiar el baño

Para limpiar el baño tendremos que coger un estropajo con un producto de limpieza para baño y frotaremos por todas las partes, wc, pila, bañera, jabón etc.

A continuación con un paño seco secaremos las superficies que hemos limpiado anteriormente.

Con estos pasos nuestro baño quedará totalmente limpio.

Cada cuanto debemos de limpiar el baño

El uso del baño es diario en cualquier vivienda, todos pasamos por él varias veces al día. Por eso su limpieza es tan importante. Es cierto que lo ideal sería realizarla de manera diaria pero no siempre es posible. Por ello, lo recomendado es realizarla una vez a la semana.

Lo que sí que deberemos de hacer de manera diaria es cambiar las toallas. Si las utilizamos y las dejamos húmedas en el baño podrían facilitar la aparición de microrganismos no deseados.

¿Habéis visto que sencillo es? Únicamente tenemos que seguir unos pasos para mantener el cuarto de baño limpio e impoluto.

Artículos relacionados