fbpx
Ir a la parte superior

Con la llegada de septiembre solemos dejar atrás ciertas prendas que hemos utilizado durante los meses de verano. Prendas tales como el biquini, las toallas de la playa, la ropa veraniega y las gorras o sombreros. No se habla mucho de estas últimas pero se convierten en indispensables en los meses de más calor para conseguir proteger del calor y del sol a nuestras cabezas. Por eso en los próximos post os explicaremos cómo limpiarlas de manera adecuada. Hoy comenzaremos contándoos los consejos necesarios de cómo lavar una gorra.

Cómo lavar una gorra

La gorra es una prenda de tela o de piel que se utiliza para proteger nuestra cabeza del sol y del calor. Su uso puede ser habitual durante todo el año aunque su uso aumenta de manera considerable en los meses de verano debido a las altas temperaturas. Conoce los consejos para poder limpiar la gorra después del verano.

Leer la etiqueta

Si estáis habituados a leer nuestros trucos de lavado, veréis que este se repite siempre independientemente del tipo de prenda que queramos lavar. Es muy importante leer la etiqueta de la prenda para asegurarnos de qué lo realizamos de manera correcta. Por tanto ya sabemos que el primer paso para lavar una gorra será leer la etiqueta.

Lavar la gorra a mano

Es cierto que las gorras pueden ser lavadas en las lavadoras siguiendo unos pasos, más tarde en este mismo post os lo contamos pero para este tipo de prenda es recomendable realizar una limpieza de la misma a mano. Sabemos que el lavado a mano siempre es más tedioso y delicado pero por esa misma razón suele garantizar mejores resultados.

El primer paso que deberemos de realizar será preparar en un recipiente, como puede ser una palancana, con agua fría. El agua para lavar las gorras siempre debe de ser fría, dado que el agua caliente podría deformarlas.

A continuación añadiremos una cucharada grande de jabón líquido y removeremos. Cuando hayamos conseguido un agua jabonosa podremos sumergir la gorra poco a poco. Al mismo tiempo iremos cepillando la gorra, puede ser con un cepillo de dientes limpio haciendo mayor hincapié en las zonas manchadas. Cuando hayamos frotado por todas las manchas podremos sumergir de manera completa la gorra, dejándola en remojo por un tiempo de dos horas aproximadamente.

Trascurridas ese par de horas podremos sacar la gorra, vaciaremos la palancana y limpiaremos la gorra con agua templada, insistimos de nuevo en no utilizar agua caliente. Comprobaremos que nos deshacemos de todo el jabón y que las manchas u olor han desaparecido.  Cogeremos una toalla seca para intentar absorber el agua y la dejaremos secar al aire libre, nunca al sol. Si tenemos en casa una pelota o algo redondeado podremos dejar la gorra sobre la pelota para que así no pierda la forma. Cuando se seque ya tenemos la gorra en perfecto estado.

Lavar la gorra en la lavadora

Cuando decidamos por el motivo que sea lavar la gorra en la lavadora deberemos de protegerla con rejillas o armazones para evitar que pierdan su forma.  Utilizaremos un programa de lavado con agua fría y añadiremos jabón en capsulas Neonob. Cuando termine la secaremos al aire libre, sin que le dé el sol. No deberemos de utilizar nunca la secadora ya que es muy probable que si lo hacemos la gorra se dañe.

Con estos trucos ya estaréis preparados para poder limpiar vuestra gorra y dejarla en perfecto estado para un nuevo uso.

¿Tenéis sombrero y queréis saber cómo poder limpiarlo? No te preocupes la próxima semana os contamos cómo.

Artículos relacionados