Es cierto que con la situación actual que estamos viviendo en la sociedad los trajes de fiesta llevan colgados en el armario más de un año. No tenemos ocasión o evento para hacer usos de ellos, ¡Pero tranquilos! Porque está situación pasará y volveremos a vestirnos de gala. Volveremos a preguntar cómo poder lavar un traje de fiesta en casa y llegado el momento no tendréis que preocuparos porque en nuestro blog os dejamos los trucos y recomendaciones que tenemos que seguir a la hora de lavar un traje de fiesta en casa.
Cómo lavar trajes de fiesta en casa
¿Te preguntas cómo puedes limpiar y dejar como recién comprado el traje de fiesta? ¡Es sencillo! Solo tendrás que seguir leyendo para conocer todos los trucos.
Leer la etiqueta
Como hemos visto a lo largo de este blog, el primer consejo que damos siempre independientemente del tipo de prenda que vayamos a lavar es leer la etiqueta. En ella podremos encontrar los consejos de lavado para ese tipo de vestido. Nos indicará si podemos realizarlo en la lavadora, a mano o totalmente en seco. En ese último caso, será necesario que acudamos a un profesional.
Lavar el vestido en la lavadora
En caso de que en la etiqueta se nos permita lavar el vestido en la lavadora tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Le daremos la vuelta al vestido a la hora de introducirlo en la lavadora.
- Escogeremos un ciclo de lavado para prendas delicadas con agua templada.
- Utilizamos nuestro jabón líquido de Neonob y añadiremos el Suavizante Neonob.
Lavar el vestido a mano
Siempre que el vestido permita está opción es la más recomendable para así evitar que pueda estropearse. Depende de lo largo que sea el vestido utilizaremos una palancana, un barreño o incluso si tenéis ducha, lo más idóneo es llegar la ducha con agua templada y sumerge el vestido.
A continuación añadiremos el Suavizante Neonob y lo dejaremos reposar durante unos minutos. No será necesario tenerlo más de 5 minutos en remojo. En el caso de que tenga alguna mancha podremos frotar con ella con los dedos o con una esponja. Nunca deberemos hacerlo de forma fuerte para evitar que el vestido se dañe. Trascurrido el tiempo de remojo, lo enjuagábamos con agua fría y lo dejamos secar.
Secado del vestido
La mejor manera de secar el vestido de fiesta, independientemente del tipo de lavado que hayamos realizado para él. Cogeremos una toalla y pondremos el vestido sobre ella. La enrollaremos para poder escurrir el vestido sin perjudicarlo. A continuación lo dejaremos estirado sobre la toalla y lo dejaremos secar. Es importante que nos cercioremos que no le dará el sol.
Ahora ya tenemos el vestido preparado para nuestro evento, si no lo vas a utilizar de manera inmediata nuestra recomendación es colgarlo en el armario protegido por una bolsa de plástico. Así evitaremos que se pueda manchar de nuevo o que coja polvo.
¿Sencillo verdad? Ahora ya puedes lavar tu vestido de fiesta en casa sin preocuparte por estropearlo. ¿Conoces algún consejo sobre su lavado? ¡Compártelo!