fbpx
Ir a la parte superior

Cómo eliminar manchas de sudor en la ropa

El sudor es un fluido corporal secretado por las glándulas sudoríparas y que se expulsa a través de la piel. Es la medida que toma nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal y para eliminar toxinas. Pero, ¿Qué ocurre cuando ese olor se queda impregnado en nuestra ropa? A continuación os daremos unos consejos de cómo eliminar el olor a sudor de la ropa.

¿Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa?

No mezclar con el cesto de ropa sucia

Cuando detectemos que nuestra ropa desprende mal olor propiciado por el sudor tendremos que quitarnos las prendas que llevemos para poder lavarlas. No deberemos de dejarlas en el cesto de la ropa sucia junto con el resto de ropa que podamos tener, ya que de esa manera estaríamos favoreciendo la propagación de microorganismos no deseados.

Lavar la prenda cuanto antes

Lo idóneo es lavar la prenda de ropa cuando antes, para evitar la proliferación de microorganismos no deseados.

En el caso, no podamos lavar la ropa de inmediato, porque no estemos en casa, o porque no tengamos suficiente ropa sucia para llenar el tambor de la lavadora. Os recomendamos poner la ropa en una bolsa para así aislarla del resto de prendas o dejarla al aire libre para disminuir el mal olor.

Lavar a alta temperatura

Lo aconsejable es utilizar un ciclo de lavado con agua caliente (alta temperatura), siempre y cuando las prendas en cuestión lo permitan.

Además de lavar la prenda le añadiremos el protector textil Neonob, para asegurarnos que eliminamos todos los microorganismos no deseados y favorecer la eliminación del olor a sudor.

Secar la ropa

Cuando finalice el proceso de lavado, deberemos de tender la ropa. No tenemos que dejar la ropa en la lavadora una vez ha finalizado el proceso, ya que si lo hacemos es posible que la ropa coja olor a humedad.

Tenderemos la ropa, preferiblemente, al aire libre. Antes de guardarla en el armario nos aseguraremos que la ropa está totalmente seca y no queda humedad en ella.

Ahora ya hemos aprendido a eliminar el olor a sudor de nuestra ropa, pero ¿Qué ocurre cuando el sudor deja huella en nuestra ropa en forma de mancha de color amarillenta?. También tenemos una serie de trucos para acabar con esas manchas difíciles.

Consejos para terminar con las manchas causadas por el sudor

Para poder eliminar la mancha de sudor de nuestra ropa lo podremos hacer, gracias a ingredientes que todos solemos tener en casa.

Eliminar la mancha con vinagre

Cuando detectemos una mancha de esas características en nuestra ropa, verteremos un vaso de vinagre sobre la mancha. La dejaremos reposar durante 15 minutos y después la lavaremos en la lavadora con el ciclo habitual.

Eliminar la mancha con una aspirina

La aspirina cuenta en su composición con ácido salicílico, el cuál penetra en la prenda sin dañarla y ofreciendo la blancura deseada. Disolveremos la aspirina en un vaso con agua, impregnaremos la mezcla sobre la mancha y frotaremos. La dejaremos reposar durante 10 minutos y después lavaremos la prenda de manera habitual.

Eliminar la mancha con Sal

En primer lugar humedeceremos la prenda. A continuación le pondremos la sal por encima, la cantidad de sal que pueda caber en una cuchara. La pondremos sobre toda la mancha y la dejaremos actuar, en este caso a diferencia de los métodos anteriores tendremos que dejarla reposar más tiempo, 12 horas para ser exactos.

Cuando trascurran las 12 horas lavaremos la prenda de manera habitual y la enjuagaremos bien para eliminar todos los restos de sal.

¿Habéis visto? Gracias a estos consejos ya no tendremos que preocuparnos por el olor a sudor en nuestra ropa ni por las manchas provocadas por éste.

 

Artículos relacionados