fbpx
Ir a la parte superior

Hay ciertos trabajos que desempeñamos donde nuestro uniforme termina muy sucio. Habitualmente los uniformes que más sucios quedan son los relacionados con el sector industrial y de construcción. Hoy, queremos compartir con vosotros los trucos necesarios de cómo lavar la ropa de trabajo en casa, independientemente del sector en el que trabajes ¿Quieres conocerlos? Solo tienes que seguir leyendo.

Trucos para lavar la ropa de trabajo en casa

A continuación os detallaremos los trucos necesarios para lavar la ropa de trabajo en casa. Son trucos muy sencillos y que nos ayudaran a mantener nuestra ropa de trabajo limpia y algo más importante desinfectado de cualquier microorganismo.

Separa la ropa de trabajo del resto de la colada

Este consejo no es nuevo para los seguidores de Neonob, también recomendamos realizar lo mismo a la hora de lavar las prendas de los más pequeños.

Es importante que la ropa de trabajo se lave separada del resto de la ropa de calle, de otras personas que convivan en la misma casa. De esta manera conseguiremos evitar la proliferación de sustancias específicas, bacterias o microorganismos no deseados de unas prendas a otras.

Limpieza previa al lavado

Antes de realizar el ciclo de lavado habitual para este tipo de prendas deberemos de asegurarnos que no tiene ninguna mancha difícil que no sea posible eliminar con la lavadora. En caso de encontrar alguna mancha específica deberemos de eliminarla.

Debemos recalcar que dependiendo del uniforme y del trabajo que desempeñamos la mancha es en mayor medida agresiva o no. Nosotros por si acaso, siempre recomendamos manipular la mancha con guantes para evitar que cualquier sustancia penetre en nuestras manos.

Cuando tengamos localizada la mancha será el turno de intentar eliminarla. Aplicaremos el quitamanchas Neonob directamente sobre la mancha y lo dejaremos actuar durante unos minutos antes de introducir la prenda en la lavadora. Si se trata de una mancha específica, como puede ser de sangre, podremos intentar eliminarla siguiendo los consejos necesarios para eliminar las manchas de sangre.

Cuidados especiales según trabajo

En algunas ocasiones, por el trabajo realizado se utilizan químicos, esto suele darse por ejemplo, en trabajos agrícolas. En ese caso, deberemos de tener un cuidado especial en el lavado. Para este tipo de prendas, nosotros recomendamos realizar el lavado a mano y de manera separada. Utilizaremos detergente de uso industrial, intentaremos no utilizar blanqueadores o amoniaco. En caso de no poder realizar el lavado por separado aconsejamos realizar un centrifugado antes del lavado.

Temperatura adecuada

A la hora de lavar este tipo de prendas, donde hay mucha suciedad lo mejor es lavarlo con agua fría.

Ropa de trabajo blanca

Hay ciertas empresas donde su ropa de trabajo es de color blanco, como puede ser en el sector de la medicina, limpieza u otros. En este caso deberemos de tener especial cuidado y siempre hacer caso a las recomendaciones de lavado para ropa blanca. Entre ellas deberemos de tener en cuenta:

  • No utilizar lejía.
  • Utilizar bicarbonato de sodio para conseguir un blanco más brillante.
  • Separar la ropa en función de la suciedad, según el tipo de tejido y según el tono del color.

Detergente líquido

Para el lavado de estas prendas recomendamos utilizar el detergente líquido Neonob, mucho mejor líquido que en cápsulas para que pueda disolverse mejor.

Si puedes seguir estos consejos de lavado sobre la ropa de trabajo conseguirás una mayor limpieza, desinfección y darle una vida más larga. Si conoces algún truco para poder lavar la ropa de trabajo en casa no dudes en compartirla con nosotros. ¡Te leemos!

Artículos relacionados