Para muchos el café es la primera bebida del día. Se convierte en la energía necesaria para poder afrontar el día. La mayoría de las personas no comienzan a funcionar hasta que no se beben su café, pero ¿Qué ocurre? Muchas de las veces que tomamos café estamos todavía medio dormidos y la probabilidad de mancharnos la ropa aumenta. ¿Qué hacer en ese caso? No os preocupéis que es muy sencillo. Solo tenéis que seguir los trucos que os vamos a dar a continuación para conocer cómo eliminar las manchas de café de la ropa. ¿Quieres acompañarme? Solo tienes que seguir leyendo.
Cómo eliminar las manchas de café de la ropa
Para poder eliminar las manchas de café de la ropa deberemos de seguir los siguientes trucos, teniendo en cuenta siempre si estamos en casa y podemos lavarla o si por el contrario nos encontramos fuera y hasta más tarde no podremos aplicar nada sobre la prenda. Sea cual sea la situación intentamos ayudaros.
¿Cómo eliminar manchas de café de la ropa fuera de casa?
¿Cuántos de nosotros al llegar a la oficina tomamos un café con algún compañero, mientras nos podemos al día del trabajo a realizar…? ¡Seguro que muchos!
¿Qué ocurre cuando sin querer el café termina encima de nuestra blusa, camisa o pantalón? ¡Nada que no tenga solución!
Cuando estemos en la oficina, en la calle o fuera de casa que no podamos limpiar la mancha tendremos que utilizar otros trucos. Lo primero que deberemos de hacer es quitarnos la prenda manchada para actuar de manera rápida, evitando así que se seque y por tanto la dificultad de eliminar la mancha de café sea mayor. Con una toalla de papel apretaremos sobre la mancha y presionaremos. Lo haremos tanto por dentro como por fuera.
Nunca deberemos de frotar sobre la mancha dado que podríamos esparcirla y hacerla más grande.
¿Qué hacer cuando lleguemos a casa?
Cuando lleguemos a casa debemos de realizar un ciclo de lavado de la ropa. El primer paso será aplicar el Quitamanchas Oxi Neonob por la mancha. Lo dejaremos actuar durante unos minutos e introduciremos la prenda en la lavadora para realizar su lavado habitual.
Remedios caseros que pueden ayudarnos a deshacernos de la mancha [H3]
- Una opción sencilla, rápida y útil es aplicar agua con gas sobre la mancha de café. De esta manera conseguiremos disminuir la mancha de café y podremos eliminarla de manera definitiva tras su lavado habitual en la lavadora.
- El agua oxigenada también será una buena aliada, eso sí solo para cuando la prenda sea blanca. Aplicaremos agua oxigenada sobre la mancha y la dejaremos actuar durante unos 10 minutos. Después realizaremos el lavado habitual en la lavadora para eliminar de manera permanente la mancha de café.
- El vinagre blanco también nos ayudará a deshacernos de la mancha de café. Aplicaremos un poco sobre la mancha lo dejaremos actuar durante unos minutos y después lavaremos la prenda en la lavadora.
Con estos consejos, ¡fuera las preocupaciones! Ahora podrás eliminar las manchas de café de la ropa sin dificultad, de manera rápida y sencilla. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia. Si tienes algún truco más de como eliminarlo no dudes en contárnoslo.