fbpx
Ir a la parte superior

El proceso de lavado de la ropa es muy extenso. Realmente el proceso de lavado comienza cuando nos quitamos la ropa con la intención de lavarla y termina con el doblado de la ropa y posterior guardado en el armario. En nuestro blog hemos visto cada uno de esos pasos, separación de ropa, consejos de lavado según el tipo, secado de ropa, plancha. ¿Qué nos queda ahora? Ahora es el momento de conocer los consejos necesarios para doblar la ropa para evitar que no se arrugue y optimizando siempre el espacio. Esas serán nuestras dos premisas. ¿Quieres sabes más? Solo tienes que seguir leyendo.

Consejos para doblar la ropa sin que se arrugue

Como decíamos uno de los puntos importantes a la hora de doblar la ropa es hacerlo sin que se arrugue, así podremos evitar la tarea del planchado. ¿Qué deberemos de tener en cuenta a la hora de doblar la ropa? ¡Es muy sencillo!

Guárdalas correctamente

Dependiendo de la prenda que vayamos a guardar deberemos de utilizar un espacio u otro. Por ejemplo, no es lo mismo guardar una camisa que unos pantalones. Para una camisa es recomendable utilizar perchas de madera. Así la prenda estará más sujeta y estable en el armario. Mientras que los pantalones los guardaremos doblados para evitar las arrugas.

Evita amontonar la ropa

Intenta utilizar una percha o un espacio para cada prenda. Evita amontonar la ropa, así conseguiremos que la ropa no se arrugue.

Abotona las camisas

Independientemente de si guardamos las camisas en el armario o en el cajón es recomendable abrocharle los botones para evitar que se arruguen. Sobre todo en el caso de que las guardemos en el cajón.

Camisetas de algodón

Las camisetas de algodón suelen ser muy ligeras. Esto hace que la probabilidad de que la prensa se arrugue sea mayor. Para conseguir evitarlo lo mejor es que las dobles como si fuera un rollo. Además así conseguirás optimizar el espacio del armario o del cajón.

Doblar la ropa optimizando el espacio

Para poder optimizar el espacio de nuestro armario lo mejor es que separamos la ropa según tipo: pantalones, camisas, camisetas, suéter, bufandas, pañuelos, etc. De esta manera conseguidos más espacio.

Con estos consejos podrás guardar la ropa sin que se arrugue y optimizando el mayor espacio posible. ¿Los conocías? Ahora solo tienes que ponerlo en práctica ¡Seguro que te ayudan!

También te puede interesar: https://neonob.es/trucos-para-lavar-la-ropa-sin-que-se-arrugue

Artículos relacionados