fbpx
Ir a la parte superior

 

Cómo limpiar la plancha

En este blog intentamos dar todos los consejos necesarios para saber cómo lavar cualquier tipo de prenda, escoger el ciclo de lavado correctoeliminar las manchas más difíciles o trucos recomendados para cuidar nuestra lavadora. La lavadora es una pieza fundamental en el cuidado de la ropa, pero no es la única. Si hay un electrodoméstico que también tiene que ver con el cuidado de la ropa, ese es la plancha. ¿Sabéis cómo realizar su mantenimiento? Y ¿cómo poder limpiar la plancha para que no estropee la ropa? A continuación os daremos una serie de trucos. Solo tenéis que seguir leyendo.

Mantenimiento de la plancha

Debemos de tener en cuenta que no solo debemos de limpiar la plancha cuando haya una mancha sobre ella y tengamos que eliminarla sino que la plancha, como cualquier otro producto necesita de un mantenimiento.

La plancha debe de estar limpia para así poder impedir que cualquier resto de suciedad pueda quedar impregnado en la ropa.

Para realizar un mantenimiento correcto deberemos de seguir los siguientes trucos:

  • Para limpiar la plancha debemos de asegurarnos que está apagada.
  • Aquellas planchas que tengan la suela de aluminio serán más sencillas de limpiar. Tan solo será necesario limpiar la suela con un paño húmedo o esponja y un detergente suave.
  • El siguiente paso para limpiar correctamente la plancha será llenar el tanque de agua y colocar la plancha hacia abajo en una superficie que pueda resistir tanto la humedad como el calor. En breve el agua comenzará a salir y la plancha podrá limpiarse.

Limpiar la plancha

En ocasiones y pese a que realicemos un correcto mantenimiento de la plancha puede suceder que la plancha se deteriore o se manche. Esto podría afectar a nuestra ropa.

Aunque pueda parecer que será el final de la plancha, nada más lejos de la realidad. Hay ciertos trucos que nos permiten limpiar la plancha.

Limpiar la plancha con sal

Para poder limpiar la plancha con sal tendremos que poner varias cucharadas de sal sobre un trapo en seco. A continuación encenderemos la plancha y nos aseguraremos de que esté caliente. En ese momento limpiaremos la suela de aluminio con el paño para eliminar cualquier mancha o quemado que haya sobre la plancha.

Cuando la plancha esté totalmente limpia, podemos dejarla enfriar y pasar un trapo húmedo sobre ella para eliminar cualquier resto que haya podido quedar impregnado.

Limpiar la plancha con papel de periódico

Este método de limpieza es recomendable cuando detectamos que nuestra plancha está pegajosa.

Para poder limpiarla, tendremos que enchufarla y mantenerla a máxima temperatura, sin agua y sin vapor. Cuando esté muy caliente pasaremos la plancha por un papel de periódico hasta que veamos que ya no se pega y que vuelve a planchas con suavidad.

Limpiar la plancha es una tarea que puede parecer tediosa pero cómo ves es más sencillo. Realizándola nos aseguramos de proteger nuestra ropa y reducir el riesgo de manchas en la ropa.

Artículos relacionados