fbpx
Ir a la parte superior

A menudo nos tenemos que enfrentar con la difícil tarea de eliminar las manchas más complicadas de la ropa. En artículos anteriores hemos visto cómo conseguir eliminar las manchas más típicas del mantel o consejos para eliminar las manchas más comunes. Hoy siguiendo con esas ayudas os diremos cómo conseguir eliminar las manchas de cerveza de nuestra ropa.

¿A quién no le gusta una cerveza fresquita en estos meses de tanta calor? Seguro que nadie se resiste a ella. Además, si la tomamos con moderación es una de las bebidas más recomendadas por los beneficios que aporta en nuestro organismo.

Eliminar las manchas de cerveza de la ropa

Existen diversos métodos para conseguir deshacernos de las manchas de cerveza en nuestra ropa. También existen trucos dependiendo del tipo de ropa.

Eliminar las manchas de cerveza del algodón blanco

Cuando nos manchemos en una prenda de algodón blanco necesitaríamos ponerla en remojo con agua y lejía. Al rato la escurrimos y la metemos de nuevo en agua pero en está ocasión con un poco de amoníaco. Tras esto lavaremos nuestra prenda con el ciclo habitual en la lavadora y la mancha habrá quedado eliminada.

Eliminar las manchas de cerveza del algodón de color

Cuando se trate de una prenda de color, la mejor opción en ese caso será frotar con un poco de glicerina. Frotaremos realizando movimientos circulares para conseguir penetrar bien en los tejidos. Después aclararemos con agua tibia y lavaremos en su ciclo habitual.

Eliminar las manchas de cerveza en prendas de lana

La cerveza es una bebida que se toma bien fría para disfrutar mejor de su sabor pero eso no la convierte en bebida del verano sino que tomar una cerveza con amigos o en algún momento puntual siempre es un buen plan. Es por ello que es probable que nos ensuciemos con cerveza algún suéter de lana. ¿Qué habrá que hacer entonces?

Muy fácil, para conseguir eliminar la mancha de cerveza del suéter tendremos que lavar la prenda con agua jabonosa. En caso de que la mancha lleve bastante tiempo, es decir, que no la hayamos podido limpiar nada más hacérnosla deberemos de frotar con alcohol y agua (una mezcla a partes iguales). Al aclararlo utilizaremos jabón líquido Neonob y dejamos que actúe. Tras esto volvemos a aclararlo y al igual que hacíamos con las prendas de algodón lo lavamos en la lavadora con su ciclo habitual.

Eliminar las manchas de cerveza de la ropa es sencillo. Solo es necesario conocer unos pequeños trucos para conseguir deshacernos de ellas y que nuestra ropa quede impoluta.

Artículos relacionados