fbpx
Ir a la parte superior

Para tod@s aquell@s que hacemos deporte nos resulta a veces tarea complicada lavar ropa deportiva consiguiendo que quede perfecta y sin rastro alguno de manchas de sudor o del propio olor. Por eso hoy os daremos unos pequeños consejos para lavar la ropa deportiva.

Consejos para lavar la ropa deportiva

Antes de lavar las prendas deportivas deberemos de tener en cuenta una serie de características. La ropa de deporte, por lo general, suele ser ropa específica para el deporte en cuestión que practiquemos y están preparados para aguantar la actividad, cualquier movimiento y las posibles inclemencias del tiempo. Eso la convierte en prendas delicadas por lo que tenemos que lavarlas de manera correcta para conseguir que nos duren el máximo tiempo posible y que no se estropeen.

Lavar la ropa de deporte nada más la utilicemos

Cuando realicemos deporte deberemos de lavar la ropa de manera rápida, es decir, hay que evitar dejarla durante varios días en el cesto de la ropa sucia. Siempre tendremos que sacar la ropa de la bolsa de deporte y extenderla para evitar la aparición de microorganismos no deseados.

La ropa de deporte la deberemos de lavar por separado al resto de prendas y adaptarnos a las necesidades de las prendas en sí.

Leer la etiqueta

Este consejo lo tenemos que aplicar siempre independientemente del tipo de lavado que queramos realizar. En la etiqueta se nos muestra las características propias de cada prenda.

Utiliza un jabón líquido

Para lavar la ropa de deporte recomendamos hacerlo con el detergente líquido Neonob, esté puede utilizarse tanto para ropa de color como para ropa blanca, también se puede utilizar en lavados con agua fría y con agua caliente.

El detergente líquido Neonob cuenta con tecnología patentada que nos ayuda a proteger nuestra ropa evitando la proliferación de microorganismos no deseados. Algo muy importante en la ropa de deporte, dado que con el sudor puede verse aumentada la aparición de estos.

No utilices suavizante

Para este tipo de ropa recomendamos no utilizar suavizante. El suavizante desgasta los tejidos y crea una cada de absorción del sudor. Esto puede provocar que las prendas transpiren menos.

Ciclo de lavado

A la hora de escoger el ciclo de lavado de la ropa deportiva tendremos en cuenta que deberemos de elegir un programa de lavado con agua a fría, a poder ser un programa de lavado menor a 40 grados. También deberemos de evitar un ciclo de lavado con centrifugado.

Secar la ropa al aire libre

Cuando el ciclo de la lavadora finalice deberemos de secar la ropa. Nosotros recomendamos no utilizar secadora para este tipo de prendas dado que podría dañar la ropa. Deberemos de extenderla al aire libre.

Con estos consejos podremos lavar la ropa de deporte de manera correcta. ¿Es fácil, verdad? Ya no tendrás que preocuparte por el miedo a dañar la ropa de deporte.

 

Artículos relacionados