Una de las cosas que no debemos de descuidar y qué tenemos que mantener limpios y desinfectados son los juguetes de nuestros niños. A veces nos olvidamos de que tener protegido los juguetes de nuestros hijos significa protegerlos a ellos también. Por eso nos centraremos en daros las claves de cómo mantener limpios y desinfectados los juguetes de los niños.
Todos los juguetes necesitan su limpieza correspondiente. A continuación os diremos cómo limpiar los juguetes según su tipo.
Juguetes pequeños de plástico
Este tipo de juguete, el cuál es pequeño y de plástico podemos limpiarlo directamente en nuestro lavavajillas siempre que nos aseguremos antes de que no lleva pegatinas ni pilas. Lo podemos poner en la bandeja de arriba y lavar con el ciclo habitual y con el detergente que utilicemos diariamente.
Juguetes grandes de plástico
Con los juguetes grandes no podemos realizar lo mismo dado que por espacio no caben en nuestro lavavajillas. Así que aplicaremos un consejo casero.
Lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que el juguete no lleva ni pegatinas ni pilas, como sucedía con los juguetes pequeños. A continuación prepararemos una mezcla de agua con detergente para limpiar el juguete. Podemos apoyarnos con un cepillo para llegar a todas las partes. Cuando ya lo hayamos limpiado prepararemos una nueva mezcla de agua con vinagre para desinfectar el juguete.
Juguetes de plástico con pilas
¿Qué ocurre cuando los juguetes llevan pilas? En primer lugar decir que no nos preocupemos, que vamos a poder limpiarlo sin problemas, lo único es que tendremos que utilizar otra técnica.
Para poder limpiar un juguete de plástico con pilas lo que tendremos que realizar será quitar las pilas del juguete. Posteriormente prepararemos una mezcla de agua con jabón y mojaremos el juguete evitando las partes mecánicas. Cuando ya lo hayamos limpiado, lo podremos desinfectar con una mezcla de agua y vinagre como hemos con los juguetes de plástico grande.
Peluches
Los peluches suelen ser los juguetes preferidos de nuestros niños. Suelen convertirse en la compañía imprescindible para dormir por las noches. Si para nuestros hijos es importante para nosotros también debe de serlo, así que nos tenemos que asegurar que siempre estén limpios.
Para lavar los peluches podremos hacerlo directamente en la lavadora. Lo pondremos dentro de una bolsa de tela o de una funda de almohada y lo lavaremos en un programa de lavado delicado con detergente. Si quieres, puedes añadir una cuchara de percarbonato para desinfectar el peluche.
Juguetes de madera
Los pasos a seguir para limpiar un juguete de madera será el mismo que el de los juguetes grandes de plástico. Prepararemos una mezcla de agua con detergente y se lo pasaremos con la ayuda de un trapo. Al finalizaremos utilizaremos la mezcla de agua y vinagre para desinfectarlo.
Muñecas
Para limpiar las muñecas o los muñecos de nuestros hijos tendremos que hacerlo de la siguiente manera: en primer lugar le quitaremos los accesorios que pueda llevar o la ropa. La ropa la podremos poner en la lavadora para limpiarla. Mientras que con la muñeca la pondremos en una palancana con agua y le aplicaremos jabón en el cuerpo y champú en el pelo. Enjuagaremos bien y después secaremos al muñeco. En el caso de que tenga pelo lo peinaremos y lo dejaremos que se seque al aire.
Limpiar los juguetes de nuestros hijos es una tarea sencilla, no olvidéis realizarla dado que nos ayudará a mantenerlos protegidos.