fbpx
Ir a la parte superior

Nuestra mascota esta la mayor parte del tiempo en casa. Necesita crear ahí su zona de confort para sentirse bien. Para conseguirlo es muy importante que tengan toda la protección necesaria, y una correcta limpieza de su zona. Hoy os enseñaremos cómo limpiar la cama de nuestras mascotas.

Cómo limpiar la cama de nuestras mascotas

Al igual que nosotros nos encargamos de mantener limpiar nuestras camas, de cambiar las sábanas es igual de importante hacer lo mismo con las camas de nuestras mascotas. Realizarlo es sencillo, solo deberemos de realizar los siguientes pasos:

Separar el relleno de la funda

A la hora de limpiar la cama de nuestras mascotas deberemos de tener en cuenta si podemos separar el relleno de la funda. En caso afirmativo, la tarea será más sencilla dado que podremos realizar su limpieza por separado.

Limpieza de la funda

Ahora que conocemos que la cama se puede separar comenzaremos con la limpieza de la funda. El primer paso, será eliminar todos los pelos que puedan quedar en la funda. Podemos ayudarnos con un cepillo. Es muy importante que nos aseguremos muy bien que hemos quitado todos los pelos.

A continuación, prepararemos una mezcla de agua caliente con dos tazas de detergente líquido Neonob. Con la mezcla preparada podremos poner en remojo la funda de tela y la dejaremos durante dos horas.

Trascurridas las dos horas ya podemos enjuagar la funda y escurrirla bien para dejarla secar. Preferiblemente es mejor dejarla secar al aire libre y al sol.

Recomendamos realizar esta limpieza al menos una vez al mes.

Limpieza del relleno

Respecto a la limpieza del relleno es más compleja. La mayor parte de ellos está hecho con gomaespuma y es un material que no podemos limpiar de manera rutinaria porque podemos correr el riesgo de romperlo.

Para limpiar el relleno de la funda de la cama de nuestra mascota podremos dejarlo al aire durante unas horas. Nos tendremos que asegurar que le da el aire por ambos lados, así conseguiremos eliminar cualquier humedad interna. Cuando esto ya esté le pondremos protector textil Neonob para conseguir la protección de la cama de nuestra mascota.

Limpiar la cama de nuestra mascota sin separar el relleno

Puede ocurrir que no podamos separar el relleno de la funda para lavarlo como hemos comentado. En ese caso lo que podremos realizar será, cerrar bien la funda y realizar los mismos pasos de lavado que aconsejábamos. Eso sí, tendremos que tener muchísimo cuidado para que no se moje el relleno.

Antes de ponerlo de nuevo en su sitio deberemos de comprobar que no queda ningún resto de humedad para evitar la aparición de microorganismos no deseados.

En el caso de que no nos atrevamos realizar la limpieza por miedo a mojar la espuma del relleno podemos realizar una limpieza en seco. Tendríamos que aplicarle el protector textil de Neonob para mantenerlo protegido y eliminar los malos olores. Después cepillaremos bien la cama de nuestra mascota para eliminar los pelos que pueda haber y pasaremos el aspirador para asegurarnos que no dejamos ninguno.

Si realizamos estos sencillos pasos estaremos limpiando la cama de nuestras mascotas de manera correcta para garantizar la mejor protección.

Artículos relacionados