fbpx
Ir a la parte superior

Cómo lavar un plumas en casa

Los expertos dicen que en España el mes más frío del año es el mes de enero, el día dura menos y las masas de aire frío tienen más influencia. Ha llegado el momento de sacar del armario las prendas de mayor abrigo, siempre y cuando no lo hayamos hecho ya. Prendas como abrigos, plumas, chaquetas acolchadas, etc. Pero, como podemos lavar después dichas prendas, ¿necesitan un lavado específico? No os preocupéis, hoy os daremos los consejos necesarios para conocer cómo lavar un plumas o chaqueta acolchada.

Para lavar un plumas en casa podemos hacerlo de dos maneras. O bien lo lavamos en la lavadora o a mano. En ambos casos tendremos que seguir los consejos de lavado.

¿Cómo lavar un plumas en la lavadora?

Lo primero que deberemos de hacer a la hora de lavar el plumas en la lavadora será leer la etiqueta. Este paso lo tenemos que repetir siempre que lavamos en casa una nueva prenda.

Preparación del plumas

A la hora de insertarlo en la lavadora tendremos que darle la vuelta al plumas para que se lave de manera correcta. Revisaremos los bolsillos para cerciorarnos de que no hemos dejado nada y los cerraremos.

Lavado en la lavadora

Cuando ya esté revisado lo meteremos en la lavadora. Es recomendable lavarlo solo, el plumas, al llevar relleno necesita tener espacio para poder moverse y así garantizar un lavado correcto.

Una vez dentro de la lavadora tendremos que escoger el programa adecuado. La recomendación para este tipo de prenda es utilizar un programa de lavado para ropa delicada. Deberemos de tener en cuenta dos cuestiones a la hora de escoger el ciclo de lavado. Uno de ellos es la temperatura que deberá de ser en frío no superando nunca los 40 grados. El otro será el centrifugado, lo escogeremos suave y poco agresivo sin superar las 400 revoluciones.

A continuación añadiremos el deterge líquido de Neonob que cuidará nuestra prenda. No deberemos de añadir suavizante dado que no es buen aliado para la limpieza de las plumas.

Secar el plumas

Cuando el ciclo de lavado termine será el momento de ponerlo a secar. Lo podemos hacer en la secadora o a mano. Si lo hacemos en la secadora tendremos que utilizar un programa adecuado para no dañar las plumas.

Si vamos a secarlo al aire recomendamos hacerlo en un sitio donde la prenda pueda estar muy ventilada. Tendremos que girar la prenda cada 2h aproximadamente para que las plumas vayan cogiendo su forma.

A la hora de guardarlo deberemos de asegurarnos que está totalmente seco y que no queda nada de humedad.

Lavar un plumas a mano

Si nuestra lavadora no dispone de un programa adecuado para lavar un plumas, lavarlo a mano puede ser una solución. Para ello, deberás de seguir estos pasos:

  • Lo primero será preparar el lugar donde lo vamos a lavar de agua fría. El plumas suele ser una prenda grande por lo que necesita espacio para poder lavarse bien. La bañera puede ser un buen sitio para realizarlo, en caso de tener plato de ducha o de no tener bañera puedes utilizar una palancana grande, donde queda el abrigo con espacio. Es decir, que no esté arrugada ni doblada.
  • Añadiremos un poco de detergente líquido sobre el agua y moveremos. En caso de que la prenda tenga alguna mancha frotaremos sobre ella con movimientos continuos.
  • Seguidamente enjuagaremos con agua fría hasta comprobar que ya no queda nada de jabón sobre el plumas. Intentaremos quitar toda el agua pero sin retorcer la chaqueta dado que esto podría dañar las plumas.
  • Al terminarlo ya tendremos el plumas limpio y podremos secarlo con los mismos consejos que si lo hubiéramos lavado en la lavadora.

Si aplicamos estos consejos de lavado podremos lavar el plumas en casa sin preocuparnos por estropearlo. Si conoces algún consejo para el lavado de este tipo de prendas no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Te leemos!

Artículos relacionados