fbpx
Ir a la parte superior

A la hora de lavar la ropa de color podemos encontrarnos en la tesitura de no saber muy bien si estamos haciendo la separación de prendas correcta, dudamos sobre la temperatura necesaria, o nos preguntamos si estamos utilizando el ciclo de lavado adecuado. Para poder resolver todas esas cuestiones, hoy os daremos varios consejos a tener en cuenta a la hora de cómo lavar la ropa de color para conseguir prevenir que nuestra ropa se destiñe o termine estropeándose.

Consejos para lavar la ropa de color

A continuación os contaremos los consejos más importantes que deberemos de tener en cuenta a la hora de lavar la ropa de color.

Leer la etiqueta y lavar las prendas nuevas

Este consejo se repite a la hora de realizar cualquier ciclo de lavado. Independientemente de la prenda tenemos que revisar la etiqueta para asegurarnos de realizar un lavado correcto.

Este consejo se convierte en obligatorio cuando se trata de la primera vez que realizamos el lavado de la prenda en cuestión. Tenemos que cerciorarnos del modo de lavado recomendado, así como, de los posibles riesgos.

No obstante, cuando se trate de una prenda nueva, nuestro consejo es lavarla de manera independiente con una prenda blanca que no utilicemos para comprobar que no destiñe y que no puede perjudicar a otras prendas en el lavado. Así conseguiremos cerciorarnos de poder lavarla con otras prendas de color similar.

Separar la ropa por colores

El primer punto que deberemos de tener en cuenta será separar la ropa de manera correcta. Clasificaremos la ropa por colores antes de ponerla en la lavadora. Para realizar una colada de ropa de color escogeremos únicamente la ropa de color oscura o negra.

Revisar las prendas

Antes de meter la ropa en la lavadora deberemos de revisar cada prenda para así, poder evitar cualquier daño sobre la prenda.

Es recomendable a la hora de clasificar la ropa que le demos la vuelta a aquellas prendas que sean más delicadas con el fin de protegerlas. En el caso de queramos proteger aún más la prenda podremos utilizar bolsas especializadas para separar la prenda del resto y protegerla.

Ciclo de lavado

A la hora de lavar la ropa de color utilizaremos un ciclo de lavado de temperatura fría, con esto conseguiremos que los colores se mezcle y nuestras prendas se puedan desteñir.

Para lavar la ropa de color podremos utilizar tanto el jabón líquido Neonob como el jabón en cápsulas, ambos son igual de eficientes y nos darán buenos resultados en el lavado de la ropa de color.

No llenar la lavadora

Muchas veces cometemos el error de llenar hasta arriba la lavadora, eso puede impedir el correcto funcionamiento del lavado. Al no tener suficiente espacio la ropa no puede moverse en la lavadora y su limpieza no es profunda. Pudiendo quedar así restos de suciedad o alguna mancha.

Conclusiones para lavar la ropa de color en la lavadora

Aplicando estos sencillos consejos de lavado conseguiremos mantener nuestra ropa de color en perfecto estado y no perjudicar en su lavado a otras prendas. ¿Conoces algún truco de cómo lavar la ropa de color? En ese caso no dudes en compartirlo con nosotros.

Artículos relacionados