fbpx
Ir a la parte superior

Cuando hablamos de moho nos estamos refiriendo a la aparición de un hongo que suele aparecer en lugares húmedos, oscuros y cálidos. La lavadora puede convertirse en su mejor aliado dada sus características. Por eso hoy os daremos unos consejos para evitar la aparición de moho en la lavadora.

Cómo evitar la aparición de moho en la lavadora

La lavadora cumple los requisitos que necesita el moho para su aparición. Por eso es muy importante seguir estos fáciles consejos para evitar que ocurra.

Limpiar la lavadora

Cada vez que utilicemos la lavadora nos tendremos que asegurar de que no quede humedad en cualquier parte de ella. Tendremos que secar la tapa, la puerta, el tambor, la goma y el cajón del detergente, podremos hacerlo con una simple toalla.

Por otro lado, es importante mantener una correcta limpieza de nuestra lavadora.

Dejar la tapa abierta

Cuando finalice el ciclo de lavado y saquemos la ropa para extenderla deberemos de asegurarnos de dejar la tapa de lavadora abierta. Si la dejamos cerrada estaremos ayudando a la aparición de moho dado que se encontrará en un lugar húmedo y oscuro.

No dejar la ropa en la lavadora

Otra de las cosas que tendremos que hacer es sacar la ropa de lavadora nada más termine el ciclo de lavado. No es recomendable dejarla mojada en la lavadora. Eso podría aumentar las probabilidades de que aparezca el moho.

Limpiar los sellos

Los sellos es la parte de la lavadora que consigue que el agua no salga de la lavadora. Esto la convierte en una zona dónde más agua puede quedarse. Es por esto por lo que deberemos de secar bien esa zona cuando termine el lavado para eliminar cualquier humedad posible.

Con estos consejos conseguiremos evitar la aparición de moho, pero que ocurre cuando sin querer aparece. En ese caso tendrás que seguir los siguientes consejos.

Cómo eliminar el moho de la lavadora

Para poder eliminar el moho de la lavadora lo primero que tenemos que hace es ponernos unos guantes para limpiarlo. A continuación prepararemos en un recipiente una mezcla de lejía con agua caliente. También podremos utilizar vinagre en lugar de lejía, cualquier de las dos opciones son válidas. Eso sí, nunca utilizaremos lejía y vinagre, o una u otra. Mojaremos un trapo o toalla en la mezcla que hayamos preparado y limpiaremos todo el moho. Nos tenemos que asegurar que limpiamos todas las zonas de la lavadora (aunque a la vista no veamos el moho).

Cuando toda la lavadora este limpia iniciaremos un ciclo de lavado corto poniendo en el cajón del detergente una mezcla de vinagre con agua. Cuando terminemos nos tendremos que encargar de secar bien todas las partes de la lavadora, como decíamos anteriormente y dejaremos la puerta abierta para que no quede nada de humedad impregnada.

Con estos sencillos pasos conseguiremos evitar la aparición de moho en nuestra lavadora y también podremos eliminarlo en caso de que aparezca.

Artículos relacionados