fbpx
Ir a la parte superior

En muchas ocasiones, al tener que lavar ciertas prendas de vestir confiamos en llevarlas alguna empresa de lavado especializado para que nos la limpien. Pero, hay veces que ocurre que nos encontramos con prendas de un uso diario y no podemos llevarlo a un sitio específico. Por ejemplo, un traje de chaqueta. Si es vuestro caso, no os preocupéis porque hoy os vamos a detallar los pasos que tenemos que seguir para poder lavar un traje de chaqueta en casa.

¿Cómo lavar un traje de chaqueta en casa?

El traje de chaqueta es una de las prendas indispensables en nuestro armario, tanto para mujeres como para hombres. El traje de chaqueta siempre nos puede sacar de cualquier imprevisto dado que podemos llevarlo para cualquier acto formal, entrevista, cena o incluso para trabajar.

Pasos para lavar un traje de chaqueta en casa

A continuación detallaremos los pasos a seguir para dejar como nuevo nuestro traje de chaqueta sin necesidad de salir de casa.

Como viene siendo habitual en nuestros post de consejos de lavado el primer paso siempre suele ser leer la etiqueta del producto para saber sus componentes y sus recomendaciones de lavado.

A la hora de lavar trajes de chaqueta deberemos de tener en cuenta que la mejor forma siempre va a ser realizar un lavado a mano. De esta manera tendremos mayor cuidado para no perjudicar el tejido.

Una vez tenemos claro las recomendaciones de lavado (para conocer qué cosas no se pueden hacer) pasaremos a su lavado a mano. Cogeremos una palancana o barreño y la pondremos con agua templada. Es muy importante que el agua no esté muy caliente dado que podríamos llegar a perjudicar el traje de chaqueta. A continuación añadiremos un poco de jabón líquido Neonob  y removeremos para que el jabón se reparta por todo el agua. Hecho esto ya podremos sumergir el traje de chaqueta. Removeremos de nuevo para que el traje coja bien el jabón y el agua y lo dejaremos en remojo durante 5 minutos aproximadamente.

Cuando pasen los 5 minutos podremos sacar el traje de la palancana o del barreño y lo escurriremos para deshacernos del agua. Seguidamente lo enjuagaremos de nuevo para quitar el jabón, en está ocasión lo haremos con agua fría.

Cómo secar un traje de chaqueta en casa

La tarea de limpiar un traje de chaqueta no termina con su lavado, sino que también tendremos que realizar unos pasos específicos para su secado. Así nos aseguraremos el mejor resultado posible.

Lo primero que deberemos de realizar a la hora de secar un traje de chaqueta en casa será poner varias toallas sobre una superficie lisa y poner el traje de chaqueta encima de las toallas para que puedan ir cogiendo el agua. Intentaremos absorber toda la humedad posible. Cuando hayamos realizado este paso y ya pensemos que no queda humedad posible tendremos que seguir con el siguiente paso. En este caso colgaremos el traje en una percha al aire libre pero intentando que no le dé el sol y dejaremos que se seque.

Cuando el traje de chaqueta este seco podremos recogerlo y pasarle un cepillo para limpiar cualquier resto que pueda haber quedado.

El último paso antes de meterlo en el armario será añadir el protector textil para mantenerlo protegido de bacterias y malos olores.

Si sigues estos consejos correctamente podrás limpiar tu traje de chaqueta en casa sin preocupaciones. ¿Conoces algún consejo para lavar el traje de chaqueta en casa? En ese caso no dudes en compartirlo con nosotros.

 

Artículos relacionados