La pasada semana os contábamos los consejos básicos para mantener en buen estado nuestro colchón y os dábamos una serie de consejos para eliminar ciertas manchas de nuestro colchón. Hoy seguiremos contándoos más trucos para limpiar el colchón.
Trucos para limpiar el colchón según la mancha
En el post anterior os contamos como eliminar las manchas de orina y de sangre del colchón. Hoy os contaremos como limpiar las manchas de sudor, de vómito y de humedad.
Cómo limpiar las manchas de sudor
Junto con la de la orina y la de la sangre. La mancha de sudor puede ser habitual en los meses de verano. Para eliminar las manchas de sudor del colchón deberemos de utilizar una mezcla de amoniaco, agua y jabón líquido. Frotaremos un poco sobre la superficie con una esponja muy bien escurrida para no empapar el colchón.
Por supuesto después de limpiar el colchón deberemos dejarlo airear para que se pueda ir el olor a sudor en caso de que lo haya y trascurridas unas horas podremos hacer la cama con sábanas limpias.
Cómo eliminar las manchas de vómito
Todos en algún momento pasamos una mala noche por el motivo que sea, un virus estomacal, una abundante cena, etc. Y es posible que eso nos haga vomitar y que no nos dé tiempo a llegar al baño y sin querer vomitemos en la cama.
Para limpiar las manchas de vómito del colchón tendremos que utilizar el siguiente consejo. Aplicaremos sobre la mancha de vómito vinagre y lo dejaremos actuar durante diez minutos. Después pondremos bicarbonato y dejaremos que actúe. Cuando deje de hacer efervescencia podremos pasar la aspiradora para limpiarlo. Si vemos que con eso no es suficiente y la mancha persiste, frota con una esponja húmeda con agua oxigenada. Con esto será suficiente para que el colchón quede limpio y no quede rastro de la mancha.
Cómo quitar una mancha de humedad
Probablemente estas sean las manchas más difíciles de detectar porque se suelen formar en el colchón sin un aviso previo en las sábanas como puede ocurrir con el resto de manchas. De ahí la recomendación de revisar a menudo el colchón para conocer la existencia de una mancha específica.
Cuando consigamos detectarla deberemos de airear el colchón, a ser posible al sol para ayudar a secar la humedad. Tras esto pasaremos la aspiradora y aplicaremos un poco de disolvente sobre el colchón. Enjuagaremos bien con agua y aplicaremos un desinfectante.
Si viéramos que la mancha persiste y encontramos más manchas de humedad sobre él la mejor recomendación será cambiar de colchón para evitar que se cree moho o aparezcan microorganismos no deseados.
Limpiar a fondo el colchón
Decíamos que mínimo teníamos que realizar dos limpiezas a fondo del colchón durante el año. Pero realmente, ¿En qué consiste una limpieza a fondo? Ahora te lo contamos.
Lo primero que tendremos que hacer para limpiar el colchón a fondo es quitar las sábanas y la funda y aspirar el colchón. Una vez aspirado prepararemos en un recipiente una cucharada de detergente líquido Neonob en 1 litro de agua fría y lo mezclaremos bien hasta que aparezca espuma. Con la mezcla frotaremos dibujando círculos sobre el colchón con una esponja escurrida. Cuando ya tengamos todo el colchón limpio lo dejaremos secar al aire. Si viéramos que no da tiempo a que se seque podemos ayudarnos con un secador.
Cuando se seque podremos ponerle nuestro protector textil Neonob para protegerle de la aparición de microorganismos no deseados e impedir la aparición de malos olores sobre nuestro colchón.
Estamos seguros de que si aplicas estos consejos de cómo limpiar el colchón verás cómo tu cuerpo te lo agradece. Para estar bien el descanso es muy importante.