fbpx
Ir a la parte superior

Reconozcamos que la probabilidad de que el mantel termine manchado al finalizar una comida o una cena es bastante alta y más cuando se tratan de comidas acompañadas. Pero, tranquilos, que hoy os daremos unos consejos de cómo eliminar las manchas más frecuentes de un mantel y así conseguir disfrutar de una comida o cena sin miedos o preocupaciones.

Cómo eliminar las manchas más frecuentes de un mantel

Es verdad que puede haber un sinfín de manchas en nuestro mantel pero siempre hay manchas comunes y con mayor probabilidad de que ocurra. Por eso hoy explicaremos cómo quitar esas manchas del mantel.

Cómo eliminar la mancha de vino tinto

Cuando una copa de vino cae sobre la mesa siempre se dice “que eso es alegría”, aunque probablemente el/la dueño/a del mantel no piense lo mismo en ese preciso momento.

Para poder eliminar una mancha de vino tenemos varios trucos caseros:

  • Cubriremos de manera inmediata la mancha con sal y la dejemos actual durante un buen rato. Trascurrido el tiempo podremos proceder a eliminar la sal del mantel y comprobar que la mancha ha desaparecido.
  • Otra de las cosas que podemos realizar es mezclar nuestro detergente líquido neonob con agua oxigenada en partes iguales y restregarlo sobre la mancha para frotar posteriormente. De esta manera veremos que en pocos minutos la mancha comienza a desaparecer.
  • En el caso de que nuestro mantel sea de color blanco podremos utilizar también la siguiente fórmula: añadir un poco de zumo de limón sobre la mancha para conseguir que desaparezca. Además este método te ayudará a blanquear el mantel.
  • Y por último os recomendamos utilizar vino blanco, si habéis leído bien. El vino blanco ayuda a eliminar la mancha de vino tinto. Pondremos vino blanco sobre la mancha hasta que empape bien y lo aclararemos con agua caliente. Comprobaremos que la mancha de diluye y desaparece de manera instantánea.

Cómo eliminar las manchas de aceite

La mancha de aceite es otra de las manchas más comunes, sin querer al verter aceite sobre nuestro plato o al ponernos en nuestro plato algún alimento que contenga aceite podemos manchar el mantel. Para poder deshacernos de las manchas de aceite utilizaremos el primer método casero que en el caso de tratarse de una mancha de vino tinto. Cubriremos la mancha con sal de manera inmediata para intentar prevenir que la mancha se quede impregnada en el mantel. Lo dejaremos reposar un rato y luego lo enjuagaremos bien. La mancha debe de haberse ido.

Cómo eliminar las manchas de salsas

Al igual que ocurre con el aceite es muy probable que al repartir los alimentos en nuestros platos pueda derramarse alguna mancha de salsa en el mantel. Para conseguir desprendernos de ella deberemos de intentar quitar la mancha con agua fría y frotar con vinagre blanco o con bicarbonato de sodio.

Cómo eliminar las manchas de chocolate

La manera más sencilla de conseguir eliminar una mancha de chocolate es mojando la misma con agua hirviendo. Si vemos que no conseguimos eliminarla podremos cubrirla con una mezcla de yema de huevo con glicerina y dejarla actuar durante media hora. Trascurrido el tiempo frotaremos bien para quitar la mezcla con agua caliente y comprobaremos que la mancha ha desaparecido.

Cómo eliminar las manchas de cera

Es habitual cuando tenemos velas en la mesa que sin querer algo de cera se desprenda de ellas y nuestro mantel quede manchado. Para poder deshacernos de ella podemos poner un papel absorbente sobre la mancha y pasar sobre ella la plancha de la ropa. El calor producirá que la cera se derrita y pase al papel desapareciendo así del mantel. Cuando lo tengamos frotaremos la zona con un poco de jabón.

¿Has visto? Seguro que gracias a estos consejos de cómo eliminar manchas del mantel ya no te preocupas por si alguno de tus invitados o tú mismo/a mancha sin querer el mantel.

Artículos relacionados

Comentarios